Cirium informó que fue nombrado “proveedor de datos cualificado” por el Instituto Rocky Mountain (RMI) con la publicación de las Directrices Pegasus. Este logro subraya su compromiso con la reducción de emisiones de vuelo en la aviación y su papel fundamental en fomentar un futuro más verde para la aviación comercial.
Elaboradas para guiar a bancos e instituciones financieras, estas Directrices Pegasus buscan armonizar las elecciones de inversión con los objetivos de descarbonización. Dotan a los financiadores con las herramientas para evaluar y reportar independientemente la intensidad de emisión y la conformidad climática de sus carteras de financiación de aviación, comparándolas con un escenario de 1.5°C para alcanzar emisiones netas cero (Net Zero) para 2050.
En el corazón del logro de Cirium está Emerald Sky, que revoluciona la medición independiente de emisiones de aeronaves combinando datos, análisis y métodos innovadores para asegurar una precisión sin igual.
A diferencia de las soluciones tradicionales de carbono que dependen de la distancia de vuelo del círculo máximo y suposiciones generalizadas de aeronaves, Emerald Sky utiliza una metodología de consumo de combustible de vanguardia y datos exclusivos para calcular con precisión el consumo de combustible y la producción de CO2 de las aeronaves.
Además considera meticulosamente factores cruciales, incluyendo el modelo de aeronave, atributos de aeronave (es decir, winglets), tipos de motor, edad, duración del vuelo y la carga de pasajeros y carga, proporcionando una evaluación integral basada en el consumo de combustible en lugar de estimaciones de distancia menos precisas.
Esta precisión en la medición de emisiones de CO2 de las aeronaves ofrece a los interesados perspectivas valiosas para desarrollar informes de emisiones de vuelo de CO2 más efectivos por aeronave, cartera, operador y permite estrategias e incentivos de reducción de carbono.
La innovación de Cirium simplifica el seguimiento de emisiones de vuelo para bancos, financiadores y otros interesados, ayudando en la evaluación de emisiones precisa y reducción en línea con las Directrices Pegasus y los objetivos ambientales globales.
“Este reconocimiento de RMI no solo valida nuestros esfuerzos sino que también fortalece nuestra resolución de impulsar la industria de la aviación hacia un futuro sostenible. Con Emerald Sky, estamos equipando a nuestros clientes con los datos y análisis que necesitan para tomar decisiones informadas sobre su impacto ambiental”, afirmó Jeremy Bowen, CEO de Cirium.
La acreditación de Cirium por RMI como Proveedor de Datos Cualificado bajo las Directrices Pegasus es más que un logro; subraya la necesidad de que todos los interesados en la aviación prioricen la sostenibilidad.
Facebook comments