El Ministerio de Defensa del Reino Unido encargó seis helicópteros Airbus H145 más como siguiente paso para renovar su flota de helicópteros y reducir el número de tipos diferentes en servicio.
El fabricante informó que las aeronaves se desplegarán en Chipre principalmente para tareas de respuesta de emergencia y en Brunei para apoyar el entrenamiento militar del Reino Unido en la guerra en la jungla y reemplazará a los Airbus Puma que actualmente desempeñan esas funciones.
“Felicitamos al Ministerio de Defensa por esta adquisición inteligente que proporciona simultáneamente el helicóptero del tamaño adecuado para las necesidades de Chipre y Brunei, representa un valor excelente para el contribuyente del Reino Unido y es otro paso clave en el racionalización de tipos en la flota de helicópteros de transporte”, dijo Lenny Brown, director general de Airbus Helicopters en el Reino Unido.
“El H145 Jupiter y su hermano H135 Juno continúan demostrando una confiabilidad y versatilidad excepcionales en su función de entrenamiento en el Sistema de Entrenamiento de Vuelo Militar (MFTS) y aportarán estos atributos cruciales a sus nuevas tareas”, añadió.
Los nuevos helicópteros se entregarán el próximo año y servirán en paralelo con 29 H135 y siete H145 en la Escuela de Vuelo de Helicópteros de Defensa, que forma a todos los pilotos militares del Reino Unido como parte del MFTS en RAF Shawbury. La flota ampliada de H145 genera economías en los costos de soporte y reduce sustancialmente el tiempo de capacitación de conversión de los pilotos.
La última versión del H145, el más vendido de Airbus, añade un innovador rotor de cinco palas al H145 multimisión, aumentando la carga útil del helicóptero en 150 kg. La simplicidad del nuevo diseño del rotor principal sin cojinetes facilita las operaciones de mantenimiento, mejora la capacidad de servicio y la confiabilidad y mejora la comodidad del vuelo tanto para los pasajeros como para la tripulación.
En todo el mundo hay más de 1,675 helicópteros de la familia H145 en servicio, con un total de más de 7.6 millones de horas de vuelo. Impulsado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145 está equipado con un control de motor digital de autoridad total (FADEC) y el conjunto de aviónica digital Helionix. Incluye un piloto automático de 4 ejes de alto rendimiento, lo que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto. Su huella acústica particularmente baja convierte al H145 en el helicóptero más silencioso de su clase, mientras que sus emisiones de CO2 son las más bajas entre sus competidores.
La aviónica de Helionix genera ahorros significativos en la formación de pilotos debido a la similitud entre los diferentes tipos de Airbus, incluidos el H135 y el H175M.
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