Pasar al contenido principal
30/04/2024

Realiza Guardia Costera de Japón otro pedido de 3 helicópteros H225

Redacción A21 / Martes, 16 Abril 2024 - 01:00
La institución nipona utiliza las aeronaves para misiones de búsqueda y rescate, extinción de incendios, así como transporte de pasajeros y mercancías

La Guardia Costera de Japón (JCG) realizó un pedido adicional de tres helicópteros H225, lo que elevaría a 18 su flota total de H225. El mayor operador de Super Puma en Japón recibió tres H225 en diciembre de 2023 y uno en febrero de 2024 para su creciente flota.

Los nuevos helicópteros apoyarán las actividades costeras territoriales, la aplicación de la ley marítima y las misiones de socorro en casos de desastre en el país, informó Airbus. 

“La Guardia Costera de Japón ha sido un operador activo de los helicópteros de la familia Super Puma durante tres décadas. Este nuevo pedido demuestra la confianza del cliente en nuestros productos y el soporte dedicado a su flota”, afirmó Jean-Luc Alfonsi, director General de Airbus Helicopters en Japón.

El director añadió que el H225 es la “elección perfecta” para las misiones críticas de JCG para el cumplimiento de la ley, así como para la protección de costas e islas, dada su versatilidad en todas las condiciones climáticas. 

La flota H225 de JCG está cubierta por el soporte de material altamente adaptable HCare Smart, disponible cada hora, de Airbus. Este programa personalizado de disponibilidad de flota permite a la agencia nacional de guardacostas centrarse en sus operaciones de vuelo mientras Airbus gestiona sus activos, señaló el fabricante europeo 

El H225 se ha beneficiado de la política de mejora continua de Airbus Helicopters. Ahora está equipado con nueva aviónica, incluidas las pantallas más grandes disponibles en el mercado y una interfaz innovadora que, combinada con su reconocido piloto automático, reduce la carga de trabajo del piloto y les permite concentrarse en la misión en cuestión.

“Ofreciendo el mejor alcance, velocidad, carga útil y confiabilidad de la industria en el helicóptero bimotor de categoría de 11 toneladas, el H225 ofrece una resistencia excepcional y una velocidad de crucero rápida, y puede equiparse con varios equipos para adaptarse a una variedad de funciones”, indicó Airbus.  

Actualmente, el Ministerio de Defensa de Japón u operadores parapúblicos vuelan 24 H225 en Japón para diversas misiones de búsqueda y rescate, VIP, extinción de incendios, así como transporte de pasajeros y mercancías.

Facebook comments