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30/04/2024

Inicia Rolls-Royce campaña de pruebas de vuelo del motor Pearl 10X

Redacción A21 / Jueves, 4 Abril 2024 - 01:00
Las pruebas se están realizando a bordo del banco de pruebas de vuelo un Boeing 747 de la compañía.

Rolls-Royce anunció el inicio de la campaña de pruebas en vuelo de su último motor, el Pearl 10X, diseñado para el mercado de la aviación ejecutiva. Las pruebas se están realizando a bordo del banco de pruebas de vuelo del exclusivo B747 de la compañía.

El Pearl 10X fue elegido exclusivamente por Dassault Aviation, el fabricante de aviones francés, para propulsar su nuevo avión de negocios, el Falcon 10X. Esto marca un paso significativo en el enfoque de Rolls-Royce de ampliar su presencia en el sector de la aviación ejecutiva, señaló la compañía.

La prueba de vuelo del Pearl 10X es un proceso integral que tiene como objetivo validar su rendimiento y confiabilidad en condiciones del mundo real.

Los pilotos e ingenieros de pruebas de vuelo estacionados en Tucson, Arizona, evalúan varios parámetros, incluido el rendimiento del motor, las características de manejo, la funcionalidad del sistema antihielo y la vibración del ventilador a diferentes altitudes.

“Estamos entusiasmados de entrar en esta importante siguiente fase del programa de desarrollo de motores con el inicio de nuestra campaña de pruebas de vuelo”, dijo Philipp Zeller, vicepresidente senior de Rolls-Royce en Dassault Aviation.

Después de que el Falcon 5X fuera cancelado debido a deficiencias del motor Safran Silvercrest, Dassault Aviation confió a Rolls-Royce el diseño de un nuevo motor para aviones ejecutivos. 

En mayo de 2021, presentó el Falcon 10X, el mayor avión de negocios del fabricante francés hasta la fecha, con una cabina de 2.03 metros de altura y 2.77 metros de ancho.

Estará propulsado por dos motores Pearl 10X, que generarán más de 18,000 libras de empuje. El motor será la versión más grande y potente de la serie de motores comerciales Pearl, y también ofrecerá una reducción de ruido mejorada y una ganancia del 5% en eficiencia en comparación con sus predecesores.

“Todas las pruebas realizadas hasta la fecha confirman la confiabilidad del motor y muestran que cumplirá con los requisitos de rendimiento para impulsar el buque insignia de Dassault, el Falcon 10X”, añadió el directivo.

 

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