• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Procura sector avance a pesar de la carencia de una política aeronáutica

Pablo Chávez Meza by Pablo Chávez Meza
22 marzo, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Procura sector avance a pesar de la carencia de una política aeronáutica

En el país no existe una política aeronáutica, a pesar de que el sector sí procura un avance, afirmó Viviana Ortega Sandoval, presidenta del Comité Consultivo de la Asociación Mexicana de Escuelas e Instituciones Aeronáuticas.

En entrevista con A21, la presidenta expresó que la gente que conforma el sector busca, por lo menos, un avance a “contracorriente” para mantener la aviación viva y hacerla crecer.

Sostuvo que el sector tiene la capacidad, la preparación, el entusiasmo, el amor por la aviación, pero aún así se está en una “temporada bastante incierta” porque se desconoce qué va a pasar, cómo van a quedar las elecciones y de eso depende mucho el futuro de la aeronáutica.

Puntualizó que se está en una fase “alterada” en el sentido de que no se sabe para dónde se caminará, pero el sector no se da por vencido, sino que están al “pie del cañón” para impulsar la aeronáutica nacional.

“Tenemos algunos impulsos importantes, como fue la presentación del Halcón 2, el cual necesita una autorización a fin de que deje de ser un avión experimental y sea un avión que pueda ser adquirido por las escuelas para nuestro trabajo”, dijo.

Por ello, calificó la presentación del Halcón 2, como un “buen logro, pues lo que quieren las escuelas es tener un avión mexicano”.

Mencionó que, hechos como éste, son pequeñas cosas que les ha dado el Gobierno, pero los impulsos verdaderamente importantes “tenemos que pelear por ellos”.

Como se recordará el sábado 24 de febrero pasado, se llevó a cabo la presentación del avión Halcón 2, en el aeródromo de Atizapán, en el Estado de México; ante esto Ortega Sandoval se congratuló de que el avión ya cuente con el certificado de aeronavegabilidad, lo cual es un gran paso.

Pero lo que se requiere es el paso final: que ya sea autorizado para su comercialización, “que nos frena un poco ese rubro de avión experimental, pues no podemos dar el siguiente paso en la comercialización, pero ya estando tan cerca, podremos contar con ello”, expresó.

 

Tags: AMEIA

Noticias Relacionadas

Pide AMEIA a autoridades integrarlos en pro de mejorar la aviación nacional

Pide AMEIA a autoridades integrarlos en pro de mejorar la aviación nacional

1 marzo, 2024
En ámbar, el sector aeronáutico por amenaza de cabotaje

En ámbar, el sector aeronáutico por amenaza de cabotaje

7 febrero, 2023
El cabotaje no acercará al país a la Categoría 1: FDAN

El cabotaje no acercará al país a la Categoría 1: FDAN

13 enero, 2023
Preocupa la formación de aspirantes a piloto

Preocupa la formación de aspirantes a piloto

11 octubre, 2022
Next Post
Celebra Boom Supersonic exitoso vuelo inaugural del XB-1

Celebra Boom Supersonic exitoso vuelo inaugural del XB-1

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados