• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Aerobreves

Redaccion A21 by Redaccion A21
19 marzo, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aerobreves

Nombran a Gilberto López Meyer como director de seguridad de Aeroméxico

A partir del 1 de mayo, Gilberto López Meyer, con más de cuatro décadas de experiencia en la industria, asumirá el cargo de vicepresidente Senior de Seguridad Corporativa y Aérea de Aeroméxico.

Con antecedentes como piloto aviador, abogado con maestría en Leyes de Negocios Internacionales y experiencia en roles de liderazgo en seguridad a nivel internacional, se espera que López Meyer continúe fortaleciendo los procesos de seguridad de Aeroméxico.

Adicionalmente el capitán Arturo Duhart, anunció su retiro, quien durante más de una década encabezó el área de Safety & Security de la aerolínea. 

Durante su gestión, Duhart estableció estándares de seguridad en la industria, implementando programas innovadores que redujeron los riesgos operativos y posicionaron a Aeroméxico como pionero en la gestión de la seguridad durante la pandemia de COVID-19.

——

Recibe Viva Aerobus un nuevo A321neo

Este Lunes a las 18:30 p.m., aterrizó en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey el más reciente integrante de la familia Viva Aerobus: un nuevo Airbus A321neo de matrícula XA-VXR.

Gracias a su configuración de cabina Airspace, este avión maximiza el espacio y confort de cada pasajero en distintas áreas.

Con este avión, la aerolínea mexicana suma 82 aeronaves a su flota, la cual tiene un promedio de 5.45 años de edad. La constante ampliación y modernización de su flota va de la mano con su estrategia de crecimiento, la cual también incluye el anuncio de múltiples nuevas rutas nacionales e internacionales.

——

Elige la FAA a FREQUENTIS para digitalizar comunicaciones aire-tierra

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) eligió a la empresa FREQUENTIS para digitalizar las comunicaciones aire-tierra, es decir que se reemplazarán los equipos de radiocontrol en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo (NAS) en el país por un sistema convertidor de protocolo aire-tierra (APCS) que debe soportar a los más de mil millones de pasajeros al año.

El sistema de comunicación digital modernizará las redes de comunicación del espacio aéreo, manteniendo la continuidad, aumentando la eficiencia y mejorando la seguridad.

La flexibilidad, la escalabilidad y el ahorro de costos también son ventajas notables.

El alcance del trabajo incluye todos los servicios y suministros necesarios para el diseño, desarrollo, prueba y despliegue exitosos de los APC, incluida la gestión de programas, ingeniería de sistemas, pruebas y evaluación, entrega, instalación, soporte logístico integrado (incluida la capacitación) y operaciones de apoyo. 

——

Aterriza vuelo de Tailandia de emergencia por intento de suicidio

El vuelo BR67 de EVA Air, que viajaba desde Bangkok al aeropuerto Heathrow de Londres, aterrizó de emergencia cuando un pasajero intentó quitarse la vida dentro del baño del avión. Los hechos ocurrieron el pasado viernes durante el descenso hacia el aeropuerto londinense.

Según informes, la tripulación descubrió al pasajero en el baño en un estado grave y con heridas autoinfligidas, lo que requirió atención médica de emergencia a bordo. A pesar de los esfuerzos del personal y la asistencia de un médico presente en el vuelo, la situación obligó a realizar un aterrizaje de emergencia.

EVA Air confirmó el incidente, sin embargo, no proporcionó detalles sobre la gravedad de las heridas del pasajero ni el aeropuerto de destino alternativo. El avión aterrizó en Heathrow minutos antes de lo previsto, y el pasajero fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento adicional. Hasta el momento, su estado de salud permanece desconocido.

——-

Fallece Thomas Stafford, pionero en la exploración espacial

El general Thomas Stafford, renombrado astronauta de la NASA que desafió los confines del espacio en misiones, falleció a los 93 años en un hospital de Florida, según informó el museo que lleva su nombre.

Stafford, comandante de la misión Apolo 10 en mayo de 1969, fue uno de los primeros en orbitar la Luna y pilotar un módulo lunar en su órbita, pero nunca llegó a pisar su superficie. Realizó un total de cuatro viajes espaciales, destacando su participación en la misión Gemini 6, que marcó el primer encuentro de dos cápsulas en órbita, un logro crucial para la exploración lunar.

Con la misión Apolo 10, Stafford y su tripulación alcanzaron una velocidad récord de 39,897 km/h durante el reingreso a la atmósfera terrestre. Tras su carrera como astronauta, Stafford fue un líder en la NASA, sirviendo como jefe de la Oficina de Astronautas y subdirector de Operaciones de Tripulación de Vuelo en el Centro Espacial Johnson.

Su legado se extiende más allá de sus logros espaciales, ya que comandó la misión Apolo-Soyuz en 1975, un hito en la cooperación espacial entre Estados Unidos y la entonces Unión Soviética, considerado por muchos como el inicio del fin de la Guerra Fría.

——

 

Tags: AeroméxicoViva Aerobus

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

15 julio, 2025
Superan Aeroméxico, Viva y Volaris más de 41 millones de pasajeros en 1S

Superan Aeroméxico, Viva y Volaris más de 41 millones de pasajeros en 1S

14 julio, 2025
Se posiciona Saudia como líder global en puntualidad aérea durante junio: Cirium

Se posiciona Saudia como líder global en puntualidad aérea durante junio: Cirium

10 julio, 2025
Presentan Aeroméxico y Volaris resultados mixtos en tráfico de pasajeros

Presentan Aeroméxico y Volaris resultados mixtos en tráfico de pasajeros

10 julio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Concluye primer evento de TIACA en Latinoamérica

Concluye primer evento de TIACA en Latinoamérica

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Piden operadores plan centralizado para nuevas terminales aéreas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Proyecta AIFA aumento récord de pasajeros y 15 rutas internacionales al cierre de 2025

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados