Pasar al contenido principal
17/11/2024

Invertirá GE Aerospace 650 mdd para aumentar producción y mejorar la calidad

Redacción A21 / Jueves, 14 Marzo 2024 - 01:00
El plan de inversión para 2024 exige casi 450 mdd para nuevas máquinas, equipos de inspección y contratación de más de 1,000 empleados

La compañía GE Aerospace anunció planes para invertir 650 millones de dólares (mdd) en sus instalaciones de fabricación y cadena de suministro este año para aumentar la producción y fortalecer la calidad para brindar un mejor soporte a sus clientes comerciales y de defensa.

“Mientras GE Aerospace se prepara para convertirse en una empresa independiente esta primavera, estamos realizando importantes inversiones en el futuro de los vuelos y en las docenas de comunidades y socios proveedores que nos ayudan a construirlo”, dijo H. Lawrence Culp, Jr., presidente y director ejecutivo de GE y director ejecutivo de GE Aerospace. 

Añadió que estas inversiones son parte del próximo capítulo de GE Aerospace, respaldando equipos de vanguardia y mejoras de seguridad que nos ayudarán a satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes.

El plan de inversión para 2024 exige casi 450 mdd para nuevas máquinas, equipos de inspección, mejoras de edificios y nuevas celdas de prueba y mejoras de seguridad en 22 instalaciones de GE Aerospace en 14 Estados. 

Se destinarán 100 mdd adicionales a socios proveedores con sede en Estados Unidos. Algunas de las inversiones incluyen: 54 millones de dólares a Auburn, Alabama, sitio para máquinas y herramientas aditivas (impresión 3D) adicionales para aumentar la producción de componentes de motores de helicópteros militares, junto con motores de aviones comerciales de fuselaje ancho y estrecho.

La fabricación aditiva es una tecnología fundamental que permite un mayor rendimiento y eficiencia de combustible al tiempo que reduce el peso y el número de piezas.

También se destinarán 30 millones de dólares a Lynn, Mass, sitio para inversiones en ensamblaje y pruebas de motores que respalda la producción de motores de aviones de combate y helicópteros militares de EU y sus aliados. 

“Se utilizarán inversiones adicionales para el mantenimiento y conservación de las instalaciones, y se aprovecharán de las inversiones realizadas en 2023”, destacó la compañía.

Además, otros 46 mdd serán para cuatro instalaciones de Carolina del Norte que producen piezas y ensamblan motores para motores comerciales de fuselaje estrecho o ancho para satisfacer la creciente demanda.

Por su parte, Asheville recibirá 11 mdd para máquinas de alta precisión utilizadas para producir componentes específicos.

Durham recibirá más de 7 mdd en herramientas y equipos para aumentar la capacidad de ensamblaje de motores; West Jefferson recibirá casi 5 mdd para equipos de inspección de calidad y maquinaria de alta tecnología; y Wilmington invertirá 22 mdd en máquinas y herramientas especializadas para aumentar la capacidad. Cerca de 107 mdd serán para instalaciones en la región metropolitana de Cincinnati.

Otros 100 mdd fortalecerán la cadena de suministro de la empresa en Estados Unidos, ayudando a los proveedores a crear y mantener las capacidades necesarias para un crecimiento sostenido. Los proveedores proporcionan materiales (fundición y forja) y algunas piezas en etapa inicial para motores comerciales y militares.

Para respaldar a sus clientes que operan en todo el mundo, GE Aerospace también planea invertir aproximadamente 100 mdd en algunas de sus instalaciones internacionales en América del Norte, Europa e India.

“Esta es una inversión en el futuro de la fabricación, que garantiza que podamos seguir produciendo motores y servicios de vanguardia y alta calidad, al tiempo que satisfacemos la demanda de los clientes”, afirmó Mike Kauffman, vicepresidente de la cadena de suministro de GE Aerospace.

Además de las inversiones anunciadas, GE Aerospace está contratando a más de 1,000 empleados para puestos externos abiertos en sus fábricas de EU.

 

Facebook comments