• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Publica FAA nueva Certificación de eficiencia de combustible de aviones

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 febrero, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Publica FAA nueva Certificación de eficiencia de combustible de aviones

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) publicó una norma final para reducir la contaminación de carbono emitida por la mayoría de los aviones grandes que vuelan en el espacio aéreo estadounidense. 

La nueva norma exige incorporar tecnologías mejoradas de eficiencia de combustible para los aviones fabricados después del 1 de enero de 2028, y para los aviones a reacción subsónicos y los grandes aviones de turbohélice y hélice que aún no están certificados.

“Estamos dando un gran paso adelante para garantizar la fabricación de aviones más eficientes en el consumo de combustible, reducir la contaminación por carbono y alcanzar nuestro objetivo de emisiones netas cero para 2050”, afirmó Mike Whitaker, administrador de la FAA.

Ejemplos de aviones comerciales que deberán cumplir con los estándares incluyen el Boeing 777-X y las versiones recientemente construidas del Boeing 787 Dreamliner; el Airbus A330-neo; aviones de negocios como el Cessna Citation; y aviones civiles turbohélice como el ATR 72 y el Viking Air Limited Q400. La regla no se aplica a los aviones actualmente en servicio.

Los aviones civiles como estos son responsables del 9% de las emisiones de carbono del transporte nacional y del 2% de la contaminación total de Estados Unidos.

La regla final, Certificación de eficiencia de combustible de aviones, se puede encontrar en el Registro Federal. Esta acción es parte del Plan de Acción Climática de la Aviación de EU que se propone lograr emisiones netas cero de gases de efecto invernadero del sector de la aviación de ese país para 2050.

Tags: combustibleFAA

Noticias Relacionadas

Concluye HondaJet pruebas del sistema de aterrizaje automático de emergencia

Concluye HondaJet pruebas del sistema de aterrizaje automático de emergencia

17 octubre, 2025
Busca empresa de innovación tecnológica acercamiento con la AFAC

Busca empresa de innovación tecnológica acercamiento con la AFAC

15 octubre, 2025
Busca AVi8 revivir a Pan Am como aerolínea comercial en EU

Busca AVi8 revivir a Pan Am como aerolínea comercial en EU

13 octubre, 2025

Pide NBAA priorizar la seguridad en nueva regulación para drones en EU

8 octubre, 2025
Next Post
Celebra OACI el 75 aniversario de la Comisión de Navegación Aérea

Celebra OACI el 75 aniversario de la Comisión de Navegación Aérea

Afectará a aviones Boeing 777-X nueva regla de reducción de carbono

Afectará a aviones Boeing 777-X nueva regla de reducción de carbono

Más Leídas

  • Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Delta Airlines y Aeroméxico desafían al Departamento de Transporte

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Retrasa Aeroméxico colocación en bolsa para un mejor momento

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Del proletariado… Al jet privado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reporta AICM un 15% de avance en obras de remodelación

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados