• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Presenta TSB informe del accidente de un helicóptero en 2021

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 febrero, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Presenta TSB informe del accidente de un helicóptero en 2021

La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB) publicó su informe de investigación sobre el accidente fatal de 2021 de un helicóptero Airbus AS350 en la isla Griffith en Nunavut.

Según la TSB, la “insuficiencia” de requisitos reglamentarios y de las medidas de protección para prevenir accidentes derivados de la pérdida de referencias visuales contribuyó al trágico accidente.

El helicóptero, registrado C-FYDA y operado por Great Slave Helicopters, regresaba a Resolute Bay el 25 de abril de 2021, cuando chocó contra el terreno, los dos miembros de la tripulación y un pasajero a bordo perdieron la vida.

La investigación reveló que las condiciones climáticas, combinadas con el terreno uniformemente cubierto de nieve y sin características distintivas, “probablemente” provocaron una pérdida inesperada de referencias visuales con el horizonte, un fenómeno conocido como “entrada inadvertida en condiciones meteorológicas instrumentales” (IMC inadvertido).

“Durante más de 30 años, la TSB ha estado pidiendo la implementación de medidas de seguridad para mitigar los riesgos que persisten en las operaciones de visibilidad reducida de helicópteros”, comentó Kathy Fox, presidenta de la TSB. 

“Estos son problemas sistémicos de seguridad que continúan poniendo en riesgo la vida de miles de pilotos y pasajeros cada año”, añadió. 

Además, la TSB emitió cuatro recomendaciones a Transport Canada, incluida la de exigir a los operadores de helicópteros comerciales que garanticen que los pilotos tengan las habilidades necesarias para recuperarse de vuelos IMC inadvertidos e implementar tecnologías para ayudar a evitar tales situaciones. 

Señaló también que los operadores con un solo piloto deben desarrollar procedimientos operativos estandarizados para respaldar la toma de decisiones del piloto. 

Por último, solicitó reforzar los requisitos para los operadores de helicópteros que realizan operaciones en espacio aéreo no controlado con visibilidad reducida para garantizar que los pilotos estén adecuadamente protegidos contra IMC involuntarios.

Después del accidente, Great Slave Helicopters implementó varias medidas de seguridad, incluidas modificaciones en los procedimientos operativos, actualizaciones de la capacitación de pilotos y el establecimiento de reuniones trimestrales de gestión de seguridad.

Tags: Canadá

Noticias Relacionadas

Solicita Consejo de Aeropuertos de Canadá rescatar al sector aéreo regional

Solicita Consejo de Aeropuertos de Canadá rescatar al sector aéreo regional

27 mayo, 2025
Inaugura Airbus centro de distribución de helicópteros en Canadá

Inaugura Airbus centro de distribución de helicópteros en Canadá

19 mayo, 2025
Elevarán costos aranceles y debilitarán competitividad en la aviación de EU: KBRA

Elevarán costos aranceles y debilitarán competitividad en la aviación de EU: KBRA

5 mayo, 2025
Recortan aerolíneas capacidad entre Canadá y EU ante desplome de reservas: OAG

Recortan aerolíneas capacidad entre Canadá y EU ante desplome de reservas: OAG

2 abril, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Conmemora OACI a víctimas de accidentes aéreos y sus familias

Conmemora OACI a víctimas de accidentes aéreos y sus familias

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados