Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Lunes, 12 Febrero 2024 - 01:00

Accidente de un Cessna en Puerto Escondido

Un avión Cessna de Skydive se desplomó este domingo 11 de febrero en Puerto Escondido, Oaxaca, durante su vuelo de rutina.

En el accidente se reportó una persona fallecida. El piloto logró realizar un aterrizaje forzoso en la bahía de Bacocho, donde los pasajeros fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y el cuerpo de salvavidas, así como por curiosos en la playa. La Guardia Nacional y el Ejército intervinieron en la zona, que fue acordonada.

——

Colisionan en tierra dos aeronaves en Aeropuerto de Boston

Dos aviones de la aerolínea JetBlue colisionaron en la zona de la pista del Aeropuerto Internacional Logan de Boston, Massachusetts, causando daños significativos en ambas aeronaves.

El accidente, ocurrido el jueves 8 de febrero por la mañana, dejó un ala afectada en una aeronave y parte de la sección de cola perdida en la otra, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA).

Un vídeo compartido en redes sociales mostró el momento del impacto entre las dos aeronaves, mientras estaban en la pista de la terminal aérea. No se reportaron personas heridas en el incidente, pero ambos aviones quedarán fuera de servicio para reparaciones, según confirmó la aerolínea.

La FAA detalló que la colisión ocurrió cuando un avión que se dirigía hacia un carril de la plataforma de deshielo entró en contacto con otra aeronave de JetBlue en un carril adyacente.

——

Regresan astronautas a tierra

Cuatro astronautas europeos culminaron la tercera misión privada de la empresa Axiom Space hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), amerizando frente a la costa de Florida, Estados Unidos, el viernes por la mañana.

La cápsula Crew Dragon de SpaceX, apodada "Freedom", descendió en paracaídas hasta el océano Atlántico, donde fue interceptada y recuperada por un barco especializado, en una transmisión en directo que capturó el momento histórico.

La misión, conocida como Axiom Mission 3 (Ax-3), inicialmente estaba programada para durar dos semanas, pero se extendió a 18 días debido a condiciones climáticas adversas que retrasaron el regreso. Durante su estancia en la EEI, la tripulación llevó a cabo 30 experimentos, contribuyendo al avance de la investigación sobre el impacto de la microgravedad en el cuerpo humano y en procesos industriales, entre otros campos científicos.

 

 

Facebook comments