• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Prohibir vuelos cortos en Francia no contribuye a descarbonización: IATA

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 enero, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Prohibir vuelos cortos en Francia no contribuye a descarbonización: IATA

En junio de 2023, Francia introdujo formalmente una prohibición de los vuelos nacionales directos donde existieran viajes por tren que no duren más de dos horas y media; sin embargo la medida no redunda en una disminución de la emisiones de carbono, refirió la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Sin embargo, la Comisión Europea (CE) argumentó que constituía una desviación del derecho de las compañías aéreas europeas a operar libremente servicios aéreos dentro de la Unión Europea. Después de una mayor consideración, la CE decidió que la medida era apropiada y Francia podía introducir la prohibición.

Pero, antes de que más países sigan su ejemplo, la IATA indicó que se debe comprender el impacto climático de la prohibición francesa, ya que esta afecta sólo a tres rutas, desde el aeropuerto de París-Orly a Nantes, Burdeos y Lyon.

Según el gobierno francés, el total de vuelos nacionales en Francia no genera más del 4% de las emisiones de CO2 del transporte del país. Tras la prohibición, las tres rutas afectadas representaban apenas el 1.4% de todos los vuelos y alrededor del 4% de los vuelos nacionales en Francia.

Las operaciones se redujeron a partir de 2021, aunque la prohibición no se implementó hasta 2023. Le Monde estimó que esta medida reducía las emisiones de CO2 del transporte en Francia en un 0.12% si se reemplazaba completamente por un transporte sin emisiones.

Sin embargo, si los pasajeros viajan en autocar o en coche, la reducción de las emisiones netas de CO2 sería aún menor.

“Esta contribución a la lucha contra el cambio climático y la creación de resiliencia, objetivo declarado de la prohibición, es injustificadamente pequeña con respecto a las molestias impuestas a los viajeros en esas rutas”, indicó el organismo internacional.

 

Tags: FranciaIATA

Noticias Relacionadas

Rompe carga aérea récord mensual y crece demanda de pasajeros en octubre: IATA

Rompe carga aérea récord mensual y crece demanda de pasajeros en octubre: IATA

1 diciembre, 2025
Señala IATA alza en emisiones netas pese a mejoras en eficiencia operativa

Señala IATA alza en emisiones netas pese a mejoras en eficiencia operativa

1 diciembre, 2025
Pide IATA a Venezuela respeto a normas tras amenaza de retirar derechos de tráfico

Pide IATA a Venezuela respeto a normas tras amenaza de retirar derechos de tráfico

26 noviembre, 2025
Destaca IATA beneficios económicos de la aviación en Uzbekistán

Destaca IATA beneficios económicos de la aviación en Uzbekistán

25 noviembre, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Coadyuva Thales en la creciente gestión del tránsito aéreo

Coadyuva Thales en la creciente gestión del tránsito aéreo

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presupuesto

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Baterías de litio…el enemigo silencioso

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refrenda la AFAC arrendamiento húmedo de Volaris

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El 40° aniversario de la misión STS 61 B ausente en la agenda institucional 2025

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados