• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Recibe Transportes Airbus Beluga su certificado de operador aéreo

Redaccion A21 by Redaccion A21
9 enero, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Recibe Transportes Airbus Beluga su certificado de operador aéreo

Transportes Airbus Beluga, el servicio de transporte de carga de Airbus, recibió su certificado de operador aéreo, informaron medios internacionales.

En enero de 2022, Airbus lanzó su servicio de carga aérea a gran escala, Airbus Beluga Transport (AiBT), operado por Airbus Transport International (ATI). La visión siempre fue crear una aerolínea dedicada con su propio Certificado de Operador Aéreo (AOC).

Una vez superada con éxito la auditoría decisiva de las autoridades el 26 de septiembre, quedaba una importante “casilla por marcar”: el certificado de Organización de Mantenimiento y Aeronavegabilidad Continuos» (CAMO), que llegó a principios de noviembre.

Con todas estas aprobaciones logradas, AiBT podía por fin considerarse realmente una compañía aérea y operar con su propio AOC, dijeron Benoît Lemonnier, director general de AiBT, y Olivier Schneider, jefe de Operaciones de Vuelo.

Benoît señaló que convertirse en compañía aérea no sólo implica documentación y cumplimiento de la normativa, sino también un esfuerzo para dotar a la empresa de todo tipo de recursos.

“Reunimos al personal adecuado en el lugar adecuado. Primero se dotó de personal a nuestra dirección a principios de año hasta mediados de 2023. Después contratamos a los expertos necesarios en los distintos campos de las operaciones de vuelo, la planificación de la tripulación de despacho y también a algunos pilotos nuevos. Hasta la fecha hemos contratado a casi 60 empleados en la empresa”, comentó el directivo.

En un principio, AiBT empezará con vuelos en la red Airbus existente. Los entrevistados señalaron que es muy importante que no inicien con vuelos largos y complejos en todo el mundo, sino que sus tripulaciones de vuelo y equipos de tierra adquieran experiencia con vuelos cortos contratados por ATI.

Añadieron que los vuelos comenzaron en noviembre para rutas a Saint Nazaire, Hamburgo, Bremen, Sevilla, y que este enfoque permite a AiBT probar sus procedimientos internos y formar a todo el mundo, especialmente a los nuevos pilotos, antes de reanudar su actividad principal de misiones de larga distancia.

Por otro lado, señalaron la ampliación de los tipos de carga útil transportados ya que a medida que los equipos vayan adquiriendo experiencia, un objetivo paralelo será que AiBT amplíe el alcance de las cargas útiles certificadas que se requerirán para las necesidades de transporte de los clientes externos.

“Hasta ahora hemos entregado cargas útiles principalmente para Airbus Helicopters y Airbus Defence and Space en 2022/2023 y vamos a ampliar nuestra base de clientes en 2024”, prevé Benoit.

Para acelerar este proceso, AiBT llegó a un acuerdo con Airbus sobre nuevas inversiones para certificar el BelugaST para transportar más tipos de helicópteros, contenedores y motores de avión. Contar con estas certificaciones abrirá realmente un mercado importante, que es lo que AiBT pretende en última instancia.

Por último, dijeron que para 2024 tienen previsto aumentar los vuelos externos, lo que normalmente son misiones de larga distancia, explica Benoît.

“Queremos conseguir tres misiones al mes de ese tipo en 2024, además de las misiones actuales con el BelugaST por toda Europa en apoyo del servicio de ATI para el sistema de producción de Airbus”, añadió.

Tags: Airbusbeluga

Noticias Relacionadas

Nada más no le llegan al Boeing 757-200

Nada más no le llegan al Boeing 757-200

8 octubre, 2025
Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

7 octubre, 2025
Logra Airbus rebasar a Boeing con el A320 como el avión comercial más vendido

Logra Airbus rebasar a Boeing con el A320 como el avión comercial más vendido

6 octubre, 2025
Pide Emirates a Airbus y Boeing aviones más grandes para atender demanda futura

Pide Emirates a Airbus y Boeing aviones más grandes para atender demanda futura

3 octubre, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Colmena, proyecto exitoso a pesar de fallas de la nave Peregrine

Colmena, proyecto exitoso a pesar de fallas de la nave Peregrine

Más Leídas

  • Turbulencia en Aire Claro

    Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Pide Emirates a Airbus y Boeing aviones más grandes para atender demanda futura

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cisma o turbulencia severa en la aviación mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados