• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Celebra IATA incremento constante en acuerdos de compra de SAF

Redaccion A21 by Redaccion A21
4 diciembre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Celebra IATA incremento constante en acuerdos de compra de SAF

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) aseveró que existen múltiples hojas de ruta que detallan posibles caminos para lograr el objetivo de emisiones netas de carbono cero para 2050. Sin embargo, todos ellos tienen un elemento en común, la dependencia del combustible de aviación sostenible (SAF) para lograr este ambicioso objetivo. 

Se estima que el 65% o más de la reducción de emisiones de la industria probablemente provendrá de SAF. No obstante, la producción actual de SAF sigue siendo muy limitada, al cierre del presente año se prevé que se hayan producido alrededor de 0.5 toneladas métricas (Mt) de SAF. Esto equivale a menos del 0.2% del consumo total de combustible del transporte aéreo, de aproximadamente 250 Mt. 

Es alentador que el número de acuerdos de compra de SAF anunciados públicamente a nivel mundial siga aumentando. Estos compromisos a largo plazo por parte de las aerolíneas ilustran la fuerte demanda de SAF entre las aerolíneas. 

Desde principios de 2022, cuando no había acuerdos de compra, el número acumulado ha aumentado a casi 70. 

Los acuerdos de compra brindan certeza de la oferta y la demanda, respectivamente, para las aerolíneas y los productores de SAF involucrados y ayudan a reducir el riesgo asociado con la inversión en nuevas tecnologías e infraestructura. 

Es clara, la necesidad de aumentar los volúmenes de producción de SAF para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas de carbono del transporte aéreo para 2050, lo que es tan urgente como enorme. 

Otras acciones necesarias para que surja un mercado global de SAF adecuado incluyen la implementación de un mecanismo de contabilidad global de SAF basado en modelos confiables de cadena de custodia, la certificación de vías de producción adicionales, políticas que incentiven la producción y la inversión de SAF y políticas energéticas menos sesgadas a favorecer a los combustibles fósiles.

La Conferencia de la OACI sobre combustibles alternativos para la aviación de la semana pasada subrayó el papel clave del SAF, ya que los Estados acordaron una Visión Global para lograr una reducción del 5% en la intensidad de carbono del transporte aéreo internacional para 2030 utilizando SAF y combustible de aviación con bajas emisiones de carbono (LCAF).

Tags: IATASAF

Noticias Relacionadas

Lanza sector de aviación europea llamado urgente para acelerar políticas sobre SAF

Lanza sector de aviación europea llamado urgente para acelerar políticas sobre SAF

18 julio, 2025
Apoya IATA instalación de cámaras de video en aviones para mejorar investigaciones

Apoya IATA instalación de cámaras de video en aviones para mejorar investigaciones

17 julio, 2025
Suministrará Neste 7,400 toneladas de SAF puro a DHL Express en el Aeropuerto Changi

Suministrará Neste 7,400 toneladas de SAF puro a DHL Express en el Aeropuerto Changi

16 julio, 2025
Necesita México marco normativo y alianzas estratégicas para producir SAF

Necesita México marco normativo y alianzas estratégicas para producir SAF

16 julio, 2025
Next Post
Celebra programa social 10 años de valor compartido con el Aeropuerto de Quito

Celebra programa social 10 años de valor compartido con el Aeropuerto de Quito

Colaborará Cyviation con Deloitte Canada para mejorar la ciberseguridad

Colaborará Cyviation con Deloitte Canada para mejorar la ciberseguridad

Más Leídas

  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Prepara SpaceX décimo vuelo de prueba del Starship pese a fallas previas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Proyecta AIFA aumento récord de pasajeros y 15 rutas internacionales al cierre de 2025

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados