Pasar al contenido principal
27/04/2024

Inicia UK consulta para simplificar regulaciones sobre uso de drones

Redacción A21 / Lunes, 27 Noviembre 2023 - 01:00
Su objetivo es hacer que los vuelos con drones sean más seguros y facilitar el cumplimiento de las normativas

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) informó que ya inició la consulta sobre propuestas para facilitar a los usuarios de drones volar de forma segura y cumplir con los requisitos reglamentarios, misma que se cerrará el 10 de enero de 2024.

Las proposiciones se basan en comentarios de la comunidad de drones tomadas de convocatorias anteriores y de aquellos hechos por el Departamento de Transporte, el Ministerio del Interior y la Policía locales.

La CAA indicó que las propuestas diseñadas tienen el objetivo de hacer que los vuelos con drones sean más seguros, además de facilitar a los usuarios la comprensión y el cumplimiento de las regulaciones. 

Entre los cambios se sugiere simplificar las regulaciones reduciendo la complejidad de los requisitos operativos en la categoría "Abierto", cambiando el nombre de las subcategorías operativas a "sobre", "cerca" y "lejos", y eliminando exenciones confusas para drones de "juguete".

Así mismo se propone, aumentar la educación y la comprensión de las regulaciones, al exigir a los pilotos de drones de menos de 250 g que realicen la prueba gratuita de ID de Flyer en línea, incrementar la orientación y la información proporcionada digitalmente a los usuarios a través de sus controladores y pantallas de drones, y mejorar nuestro material de orientación.

Igualmente mejorar la seguridad de los drones mediante la implementación de estándares de productos para drones a través de un sistema de marcado de clases, así como habilitar un espacio aéreo seguro mediante la introducción de funciones de identificación remota, geoconciencia y geocercado para ciertas categorías de drones.

También se habla de apoyar al sector de los drones dando más tiempo a los operadores de UAS para que adopten drones con marcas de clase e implementando procedimientos de evaluación de productos más flexibles para los fabricantes.

“Estas propuestas ayudarán a que las regulaciones sobre drones del Reino Unido sean adecuadas para hoy y para el futuro. Queremos que sean claros y accesibles para los usuarios y, al mismo tiempo, nos aseguramos de que ofrezcan los niveles de seguridad necesarios”, afirmó Kevin Woolsey, codirector de Sistemas de aeronaves pilotadas remotamente de la CAA.

Adicionalmente cubre una variedad de áreas, incluidos los cambios propuestos en los propios drones que deben implementar los fabricantes.

Facebook comments