Pasar al contenido principal
03/03/2024

Otorga UK 3.5 millones de libras a Airbus para desarrollar catalizador espacial

Redacción A21 / Viernes, 24 Noviembre 2023 - 01:00
La armadora también hará crecer la actividad de la cadena de suministro espacial, así como las actividades de investigación y divulgación

El desarrollo de las investigaciones y nuevas tecnologías para una nueva carrera espacial parece estar en su auge, en esta ocasión, Airbus Defence and Space recibió 3.9 millones de libras esterlinas de la Agencia Espacial del Reino Unido (UKSA) para desarrollar un catalizador espacial y de conectividad.

Esto significa que Airbus tendrá que ampliar sus instalaciones en su sitio de 14 acres para fomentar el crecimiento en el ecosistema espacial. 

El nuevo Space Catalyst formará parte del programa Community for Space Prosperity (CUSP) de Airbus, que tiene como objetivo hacer crecer la actividad de la cadena de suministro espacial del Reino Unido, así como las actividades de investigación y divulgación.

Ben Bridge, presidente de Airbus Defence and Space UK, mencionó que siempre han estado comprometidos a alentar a los nuevos participantes de temas espaciales y que el dinero otorgado les permitirá avanzar al siguiente nivel. 

“Al construir instalaciones dedicadas en nuestra sede de Stevenage, los actores espaciales nuevos y existentes podrán aprovechar los laboratorios, las instalaciones de prueba y la infraestructura existente y aprovechar la experiencia de los 1,200 trabajadores calificados ubicados en el sitio, fortaleciendo aún más la capacidad espacial soberana del Reino Unido”, comentó. 

Por su parte, Paul Bate, director ejecutivo de la Agencia Espacial del Reino Unido, señaló que esta es una oportunidad emocionante para Airbus ya que creará una gama de nuevas instalaciones espaciales para apoyar al sector en general, como parte de su programa Comunidad para la Prosperidad Espacial (CUSP).

“Una infraestructura como esta ayudará a garantizar que el Reino Unido se mantenga a la vanguardia de las misiones espaciales internacionales y fomente capacidades avanzadas, generando más oportunidades para empresas, proveedores e investigadores, e inspirando a la fuerza laboral del futuro”, dijo Bate.

Añadió que el Fondo de Infraestructura de Clústeres Espaciales (SCIF) destaca el compromiso del gobierno inglés con el espacio y ayudará a alcanzar el objetivo establecido en la Estrategia Espacial Nacional de construir una de las economías espaciales más innovadoras y atractivas del mundo, desarrollando nuevas habilidades y creando empleos. 

UKSA lanzó su concurso (SCIF) en mayo de 2023. En total, UKSA está otorgando más de 47 millones de libras esterlinas para financiar nuevas iniciativas y ampliar la economía espacial industrial del Reino Unido. 

Las últimas cifras de UKSA muestran que la industria espacial del Reino Unido aporta más de 17,500 millones de libras esterlinas al año a la economía.

Por su parte, Airbus lanzó la Comunidad para la Prosperidad Espacial (CUSP) como una iniciativa que reúne todas las diversas actividades y oportunidades que Airbus tiene para la industria espacial en el Reino Unido.

Facebook comments