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17/12/2024

Certifica la FAA al motor GTF de Pratt & Whitney para propulsar el avión A321XLR

Redacción A21 / Martes, 17 Diciembre 2024 - 01:00
A nivel global, 13 clientes han seleccionado este tipo de reactor para propulsar 217 aeronaves de la versión extendida de Airbus

Pratt & Whitney recibió la certificación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para el motor GTF que impulsará la aeronave Airbus A321XLR. 

El certificado de tipo del motor, otorgado el pasado 12 de diciembre y aplicable al modelo PW1100G-JM, fue actualizado para incluir al A321XLR.  

Rick Deurloo, presidente de Motores Comerciales en Pratt & Whitney expresó que es un hito importante para el programa de motores GTF, que fue el primero en propulsar a la familia de aeronaves A320neo.

“La mayor autonomía y capacidad de carga del Airbus A321XLR ofrecerán a los clientes una mayor flexibilidad para operar rutas hacia más destinos. Los operadores del A321XLR se beneficiarán de la eficiencia de combustible líder en su clase y de las menores emisiones de carbono disponibles para aviones de pasillo único”, añadió.

A nivel global, 13 clientes han seleccionado los motores GTF para propulsar 217 aviones A321XLR. Hasta la fecha, se han entregado más de 2,100 aeronaves equipadas con motores GTF a más de 80 clientes en todo el mundo. 

Estos motores ofrecen hasta un 20% de mayor eficiencia de combustible en comparación con motores de la generación anterior, lo que ha permitido a los operadores ahorrar 2,000 millones de galones de combustible y reducir 20 millones de toneladas métricas de CO2 desde su entrada en servicio en 2016.  

El motor GTF Advantage, que está en camino de recibir certificación y comenzar entregas el próximo año, ofrecerá aún más beneficios para los operadores del A321XLR. Este modelo proporcionará entre un 4% y un 8% más de empuje en el despegue, con hasta un 1% adicional en eficiencia de combustible y un mayor tiempo operativo en el ala. 

El GTF Advantage está diseñado específicamente para el A321XLR, ampliando aún más las opciones de rutas y mejorando la economía operativa. Además, será completamente intercambiable con el modelo actual del GTF.   

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