El sistema de aviación de Estados Unidos requiere un enfoque estratégico para que siga siendo el “estándar de oro” en seguridad, eficiencia y sostenibilidad, coincidieron ejecutivos veteranos de la Administración Federal de Aviación (FAA).
Argumentaron que será un tema central a medida que un nuevo director de la FAA se ponga a trabajar.
Invitados a una “charla informal”, realizada como parte de la Conferencia y Exposición Global de la Asociación de Control de Tráfico Aéreo en Washington, DC, se presentó una descripción general del sistema de tráfico aéreo nacional en constante evolución y algunas oportunidades potenciales para Michael Whitaker, el administrador entrante de la FAA.
La conversación fue organizada por Chris Rocheleau, director de operaciones de la Asociación Nacional de Aviación Comercial de Estados Unidos (NBAA), quien ocupó puestos de liderazgo en la FAA durante más de 20 años antes de unirse a esta asociación.
El invitado de Rocheleau a la discusión fue Tim Arel, veterano de la FAA, quien se desempeñó como director de operaciones de tráfico aéreo.
Arel compartió que se necesitarán nuevas ideas para abordar algunos de los vientos en contra que complican la misión de la FAA de preservar el liderazgo de la aviación de Estados Unidos.
Señaló que algunas tecnologías para mejorar las operaciones del sistema de aviación experimentan retrasos, causados a menudo por requisitos internos competitivos o por una falta de priorización de la industria, lo que hace que las innovaciones queden obsoletas antes de que se materialicen sus beneficios.
“Es hora de presionar el botón de reinicio, necesitamos echar un vistazo al Sistema Nacional del Espacio Aéreo (NAS) en su conjunto y unirnos para comenzar a tomar decisiones de inversión prioritarias sobre la dirección que queremos tomar para lograr un sistema integrado, bien administrado y más sostenible”, sostuvo Arel.
Comentó que una herramienta que podría ser clave para hacer realidad esa visión, es el énfasis de la FAA en cambiar el pensamiento de la agencia hacia un enfoque en un NAS centrado en la información, que optimiza el intercambio de datos para producir mejores resultados para todos los usuarios del sistema de aviación.
Por su parte, Rocheleau destacó la nueva iniciativa de la NBAA, Climbing.Fast., enfatizando el compromiso de la aviación comercial con emisiones netas cero para 2050 y el interés de la comunidad en un sistema de tráfico aéreo más eficiente y moderno.
Ambos coincidieron en que sería necesario continuar la colaboración entre el gobierno y la industria, que ha llevado a nuevos enfoques en el sistema del espacio aéreo.
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