Airbus informó que renovará toda la flota de buques que transportan subconjuntos de aviones entre instalaciones de producción en Europa y Estados Unidos.
La compañía indicó que tendrá tres nuevos modernos buques roll-on/roll-off de bajas emisiones, apoyados por propulsión asistida por el viento.
Airbus encargó al armador Louis Dreyfus Armateurs la construcción, propiedad y operación de estos nuevos buques eficientes, que entrarán en servicio a partir de 2026.
Se espera que la nueva flota reduzca las emisiones transatlánticas medias anuales de CO2 de 68,000 a 33,000 toneladas para 2030, lo que contribuirá al compromiso de Airbus de reducir sus emisiones industriales globales hasta en 63% para finales de la década, en comparación con 2015.
“La renovación de nuestra flota marítima es un gran paso adelante para reducir nuestro impacto medioambiental”, aseguró Nicolas Chrétien, director de sostenibilidad y medio ambiente de Airbus.
La armadora renovará de manera paulatina los buques que transportan sus subconjuntos de aviones a través del Atlántico entre Saint-Nazaire, Francia, y su línea de montaje final de aviones de pasillo único en Mobile, Alabama.
Los nuevos buques estarán propulsados por una combinación de seis rotores Flettner, grandes cilindros giratorios que generan sustentación gracias al viento, impulsando el barco hacia adelante, y dos motores de combustible dual que funcionan con diesel marítimo y e-metanol.
Además, el software de enrutamiento optimizará el viaje de los buques a través del Atlántico, maximizando la propulsión del viento y evitando la resistencia causada por las condiciones adversas del océano.
La renovación de la flota también respalda la ambición de Airbus de aumentar la tasa de producción de la familia A320 a 75 aviones por mes para 2026; cada nuevo buque transatlántico tendrá capacidad para transportar alrededor de setenta contenedores de 40 pies y seis subconjuntos de aviones de pasillo único, como alas, fuselaje, pilones de motor y planos de cola horizontales y verticales, en comparación con los tres o cuatro conjuntos de los buques de carga actuales.
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