• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Presenta Klissarov Design su eVTOL Acro para el sector náutico

Redaccion A21 by Redaccion A21
11 octubre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Presenta Klissarov Design su eVTOL Acro para el sector náutico

Klissarov Design, estudio independiente francés de diseño de vehículos, dió a conocer un prototipo innovador denominado “Acro”, elaborado específicamente para el mundo de la náutica.

La presentación de Acro se realizó en el Salón Náutico de Mónaco, la empresa asegura su intención de abordar la creciente demanda de nuevas experiencias y aventuras vinculadas a la náutica. 

Este vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) representa un concepto revolucionario ultraligero, diseñado para proporcionar una experiencia de vuelo en tres dimensiones que se distingue por su carácter acrobático, divertido y emocionante.

El enfoque de Acro radica en atraer a la próxima generación de usuarios de yates, ofreciéndoles una experiencia emocionalmente cautivadora y única en su género. 

La propulsión de este vehículo se basa en una tecnología de rotor cicloidal de vanguardia, permitiendo un vector de empuje completo de 360 grados, destacando por su maniobrabilidad excepcional y estabilidad, lo que lo hace ideal para aterrizar en yates en diversas condiciones marítimas y climáticas.

Un aspecto esencial de Acro es su énfasis en la sostenibilidad. La aeronave presenta una baja contaminación acústica gracias a su sistema de propulsión eléctrica, además de contar con un diseño compacto que elimina la necesidad de un helipuerto tradicional.

También se incorporaron elementos de seguridad, como un paracaídas balístico de emergencia en la parte superior, un disipador térmico impreso en 3D que compone el fuselaje estructural y un “arnés estructural” que asegura al piloto y mejora la integridad estructural del fuselaje.

El vehículo se maneja a través de un sistema de doble joystick, eliminando la necesidad de pedales. La cabina basculante de policarbonato estructural integra los joysticks y pantallas, mejorando la visibilidad del entorno. 

Acro también ofrece una maniobrabilidad acrobática en 3D completa, con la posibilidad de variar la posición, el ángulo de vuelo y modos de vuelo que incluyen el modo angular, el modo horizontal y el modo acrobático asistido por inteligencia artificial.

En cuanto al sistema de propulsión, se basa en un ciclomotor Cyclo Tech CR-60 evolucionado y optimizado, que permite la redundancia en caso de pérdida de uno o dos motores, manteniendo la capacidad de planear y aterrizar con seguridad.

Con su diseño innovador, enfoque en la sostenibilidad y capacidad de ofrecer una experiencia de vuelo única, Acro promete revolucionar la movilidad náutica y ofrecer a los entusiastas de los yates una nueva dimensión de diversión y aventura en el agua.

 

Tags: eVTOLprototipo

Noticias Relacionadas

Perfecciona BETA Technologies sus simuladores para formar pilotos del futuro eléctrico

Perfecciona BETA Technologies sus simuladores para formar pilotos del futuro eléctrico

16 julio, 2025
Impulsa SkyDrive desarrollo de su eVTOL con nuevo financiamiento de 57 mdd

Impulsa SkyDrive desarrollo de su eVTOL con nuevo financiamiento de 57 mdd

8 julio, 2025
Firma Eve Air Mobility acuerdo para introducir hasta 50 eVTOL en Costa Rica

Firma Eve Air Mobility acuerdo para introducir hasta 50 eVTOL en Costa Rica

4 julio, 2025
Realiza Archer primer vuelo de su eVTOL Midnight en Abu Dabi

Realiza Archer primer vuelo de su eVTOL Midnight en Abu Dabi

3 julio, 2025
Next Post
Certifica Textron Aviation enseñanza de mantenimiento y pintura

Certifica Textron Aviation enseñanza de mantenimiento y pintura

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Proyecta AIFA aumento récord de pasajeros y 15 rutas internacionales al cierre de 2025

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Piden operadores plan centralizado para nuevas terminales aéreas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados