Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se enlista Bombardier a la Bolsa de Valores de Toronto

Redacción A21 / Jueves, 14 Septiembre 2023 - 01:00
El precio de las acciones ajustadas por dividendo creció 522%, y su capitalización de mercado 533%

Bombardier anunció su inclusión en el ranking TSX30 2023, de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), colocándose en el número 30.

La compañía fue reconocida por su buen desempeño durante un periodo de tres años y es la primera vez que aparece en la lista, lo que confirma el fortalecimiento de la posición financiera del fabricante de aviones canadiense.

Durante el periodo de tres años, finalizado el 30 de junio de este año, el precio de las acciones ajustadas por dividendo de Bombardier creció 522%, mientras que su capitalización de mercado aumentó 533%.

“Nuestro desempeño financiero durante los últimos tres años condujo a este logro, compartimos nuestro orgullo con todos los empleados de Bombardier, cuyo espíritu innovador y su arduo trabajo impulsan nuestro negocio”, comentó Bart Demosky, vicepresidente ejecutivo y director financiero de la compañía.

Durante los últimos tres años, Bombardier redefinió su negocio principal y centró sus actividades en el diseño, fabricación y mantenimiento de aviones de negocios líderes en la industria.

Con esto, Bombardier sentó las bases para un negocio más sólido y predecible, además de que consolidó su posición de liderazgo dentro de la industria, al evolucionar de manera constante su cartera de aviones de negocios, que también le ayuda a expandir su presencia global, sobre todo a través de una oferta reforzada en el mercado de repuestos.

Bombardier también lidera el camino en la aviación sostenible y toma medidas concretas para fabricar y mantener aviones con el menor impacto ambiental, como las iniciativas del programa de investigación EcoJet, lanzado en 2022, o el compromiso de la compañía de cubrir todos sus vuelos con combustible de aviación sustentable (SAF), mediante el sistema Book and Claim, a partir de 2023.

Facebook comments