
Bombardier anunció la apertura de una nueva Estación de Mantenimiento en Línea (LMS) en Perth, Australia, como parte de su estrategia para fortalecer la atención posventa en la región. Esta expansión se suma a su red global de técnicos certificados, y la compañía adelantó además sus planes para establecer una segunda estación en Sídney durante este mismo año, sujeta a aprobación regulatoria.
La nueva estación eleva a 10 el número total de LMS de Bombardier en todo el mundo, y permitirá ofrecer servicios de mantenimiento programado y no programado de forma ágil y eficiente, incluyendo atención para aeronaves en tierra (AOG). Además, los camiones de Respuesta Móvil de Bombardier ya operan en Melbourne, Perth y Sídney.
Los ingenieros técnicos asignados a la nueva base en Perth están certificados para trabajar en todas las aeronaves de las familias Learjet, Challenger y Global.
“La incorporación de la estación de mantenimiento en Perth es una pieza clave en nuestra misión de mejorar el soporte directo del fabricante (OEM) para nuestros clientes en Australia”, declaró Paul Sislian, vicepresidente ejecutivo de Servicios Posventa y Estrategia de Bombardier.
Esta nueva estación refuerza la capacidad operativa que Bombardier estableció con la apertura del Centro de Servicios de Melbourne en septiembre de 2022, que cuenta con casi 4,650 metros cuadrados de espacio en hangares y plataforma, y puede albergar hasta tres aeronaves Global 7500.
En paralelo, la división de Servicios y Soporte de Bombardier ha desarrollado redes sólidas de personal y cadenas de suministro a nivel mundial —incluyendo Australia— para garantizar el mantenimiento de todos sus modelos de aeronaves. La compañía mantiene inventarios estratégicos de refacciones y consumibles de alta demanda en centros de distribución ubicados en Chicago, Frankfurt, Singapur y Hong Kong. Para los clientes locales, también se dispone de un amplio inventario de partes en el Centro de Servicios de Melbourne.
Con estas acciones, Bombardier reafirma su compromiso con el mercado australiano, donde ahora opera una red que incluye 10 centros de servicio, así como 50 unidades de Respuesta Móvil y equipos de mantenimiento no programado en diversas regiones del mundo.
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