• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Adoptaron Aerolíneas medidas para contrarrestar efectos de la pandemia

Pablo Chávez Meza by Pablo Chávez Meza
1 septiembre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Adoptaron Aerolíneas medidas para contrarrestar efectos de la pandemia

Pablo Chávez Meza/Enviado

Querétaro, Qro., 31 de agosto.- A lo largo del año pasado, se observó una gradual recuperación en el tráfico de pasajeros tanto a nivel mundial como en la región de Latinoamérica. Sin embargo, persistían los efectos de la pandemia de Covid-19, lo que llevó a diversas empresas a implementar estrategias para enfrentar esta situación, tales como el trabajo en casa en ciertas áreas y la reducción de salarios.

Así lo señaló Adrián Troija, director Técnico de Operaciones de Viva Aerobus, durante la primera jornada del CAPA Latin America, Aviation & LCCS Summit 2023, en la mesa de trabajo “Lograr la integridad operativa correcta ¿es el sistema estable y qué lecciones se han aprendido?”, donde añadió que la empresa llevó a cabo medidas, como reducción de sueldos para enfrentar los efectos adversos de la pandemia del Covid-19.

Indicó que a un año de la crisis sanitaria, repagaron parte de esa baja de salarios a los trabajadores, lo que le dio a la aerolínea “un punto competitivo y lealtad con la gente”.

Entrevistado al término de su participación, el directivo dijo que la compañía llevó a cabo una apuesta porque tenían seguridad en que todo saldría bien.

Indicó que se trabajó con buena coordinación con los aeropuertos, con los proveedores, “no hubo ningún problema con ellos, todo mundo fue sensible con lo que estaba pasando y una vez que arrancamos, tanto autoridades como aeropuerto, nos permitieron crecer rápidamente y en menos de un año estar al tamaño que ya teníamos”.

La ventaja, dijo, fue la decisión de mantener a todos los empleados listos para ese crecimiento. Expresó que existen muchos retos hacia el futuro, pero la apuesta es a seguir creciendo y prueba de ello fue su anuncio de la compra de 90 aviones.

Por su parte, Gabriel Oliva, director ejecutivo de Avianca Cargo, dijo que la pandemia significó una tragedia a nivel mundial que afectó a la industria de la aviación y, en el caso de su compañía, se fueron a Capítulo 11, que se refiere al código de bancarrota que da la oportunidad de reestructuración, la cual sirvió para tener un modelo de negocio distinto, mucho más ágil.

Entrevistado por separado, al terminar su participación en esta mesa de trabajo, el directivo comentó que tras su salida del Capítulo 11 , la aerolínea tiene un modelo mucho más simple, de cara al pasajero, y para ello, la compañía ha invertido en tecnología para robustecer sus operaciones.

Cabe mencionar que el CAPA Latin America, Aviation & LCCS Summit 2023 arrancó actividades el día de ayer, y continuará la jornada de hoy con diversas actividades que reúnen a distintos especialistas y miembros del sector aeronáutico del mundo, por primera vez en la ciudad de Querétaro.

Tags: Viva Aerobus

Noticias Relacionadas

Superan Aeroméxico, Viva y Volaris más de 41 millones de pasajeros en 1S

Superan Aeroméxico, Viva y Volaris más de 41 millones de pasajeros en 1S

14 julio, 2025
Despega Viva desde Monterrey a Costa Rica

Despega Viva desde Monterrey a Costa Rica

4 julio, 2025
Registra Viva alza de 11.8% en tráfico de pasajeros al mes de mayo

Registra Viva alza de 11.8% en tráfico de pasajeros al mes de mayo

20 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

13 junio, 2025
Next Post
Inaugurarán en noviembre la nueva Terminal A del Aeropuerto de Abu Dhabi

Inaugurarán en noviembre la nueva Terminal A del Aeropuerto de Abu Dhabi

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Proyecta AIFA aumento récord de pasajeros y 15 rutas internacionales al cierre de 2025

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Prepara SpaceX décimo vuelo de prueba del Starship pese a fallas previas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados