• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Inaugura Airbus un nuevo hangar de instalación para el A321XLR

Redaccion A21 by Redaccion A21
31 agosto, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Inaugura Airbus un nuevo hangar de instalación para el A321XLR

Airbus está avanzando en su sistema industrial y ampliando su capacidad de aceleración con un nuevo hangar automatizado para equipar el A321XLR, inaugurado oficialmente ayer por el primer alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, y la coordinadora aeroespacial alemana, Anna Christmann, con lo que la compañía continúa su modernización y digitalización de su sistema industrial y amplía su capacidad para el aumento de tarifas en el programa A320 a 75 en 2026.

“La planta de Airbus en Hamburgo desempeña un papel importante en el desarrollo y producción del A321XLR. Con nuestro nuevo hangar de instalación de equipos de última generación, ahora estamos ampliando nuestra capacidad para fabricar fuselajes A321 y haciendo una contribución importante para respaldar nuestro crecimiento. Al mismo tiempo, reafirmamos la importancia de Hamburgo para Airbus”, afirmó André Walter, director de producción de aviones comerciales de Airbus en Alemania. “El diseño del edificio refleja los últimos estándares en producción y sostenibilidad”.

El Dr. Peter Tschentscher, primer alcalde de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo señaló que esta ciudad “es el lugar central para el desarrollo y la producción de pasillo único de Airbus. Con el A321XLR, el nuevo buque insignia de la familia A320 se ensamblará en las instalaciones de Finkenwerder, estableciendo nuevos estándares en términos de sostenibilidad, eficiencia y alcance. El inicio de la producción en el nuevo hangar de instalación de equipos es un proyecto importante para Hamburgo como tercer centro de aviación civil más grande del mundo”.

“Esta inversión en el hangar de instalación de equipos del A321XLR en las instalaciones de Airbus en Hamburgo es un hito importante hacia la transición de la aviación hacia la neutralidad climática. Esta transformación es la clave para hacer de Alemania un lugar aeroespacial competitivo y orientado al futuro”, afirmó Anna Christmann, coordinadora del Gobierno Federal para la Política Aeroespacial Alemana. “Estoy encantado de que Airbus se esté posicionando como pionero en la aviación sostenible y de que estemos trabajando juntos para acelerar aún más el progreso hacia una aviación climáticamente neutra”.

En el nuevo hangar de instalación de equipos, con 9.600 m2 de espacio de producción, denominado H259, se ensamblarán y montarán todos los componentes de los fuselajes traseros del avión A321XLR, también construido en Hamburgo. El hangar está equipado con una gama completa de tecnologías de última generación para operaciones y fabricación, como logística automatizada, sistemas totalmente digitales y estaciones de prueba que pueden generar el estado de cada sección del fuselaje (tanto en términos de logística como de recursos) en cualquier momento. 

Las secciones del fuselaje de casi 24 metros de largo están equipadas con todos los sistemas eléctricos y mecánicos, así como otros elementos como ventanas, paneles de suelo o antenas externas, en una “línea de pulsos” automatizada que consta de ocho estaciones. Cada sección del fuselaje se prueba exhaustivamente directamente después de la instalación de los sistemas. A continuación, las secciones del fuselaje se transfieren a la línea de montaje final en Hamburgo.

Las estaciones en el nuevo hangar se planificaron en estrecha colaboración con los empleados para crear tanto un flujo de producción eficiente como un entorno de trabajo moderno y ergonómicamente optimizado. Además, el diseño interior también se centró en garantizar condiciones óptimas para la cooperación entre los empleados de producción y las funciones auxiliares.

La estructura fue planificada y construida de manera sostenible. Un sistema fotovoltaico de 3.000 m2 en el tejado suministra electricidad al hangar y los excedentes se utilizan para alimentar el lugar. El bloque de oficinas del lado sur ofrece un excelente nivel de aislamiento gracias al amplio aislamiento del techo y las paredes. Un sistema de control totalmente automático para calefacción, ventilación e iluminación complementa las medidas.

Cabe mencionar que el A321XLR es el siguiente paso evolutivo del A320neo, en respuesta a las demandas del mercado de aún más autonomía y carga útil, creando más valor añadido para las aerolíneas. 

La aeronave ofrecerá un alcance sin precedentes de hasta 4.700 nm (un 15% más que el A321LR) y un consumo de combustible por asiento un 30% menor en comparación con los aviones de la competencia de la generación anterior, así como menores emisiones y ruido. 

Para los pasajeros, la nueva cabina Airspace del A321XLR brindará la mejor experiencia de viaje, al tiempo que ofrecerá asientos en todas las clases con el mismo alto confort que en un avión de fuselaje ancho para vuelos de larga distancia, con los bajos costos de un avión de pasillo único. El A321XLR tiene actualmente casi 570 pedidos de 27 clientes en todo el mundo. La entrada en servicio está prevista para el segundo trimestre de 2024.

Tags: Airbus

Noticias Relacionadas

Recorta Airbus meta de entregas 2025 por fallas en paneles de fuselaje del A320

4 diciembre, 2025
Prevé OAG un 2026 con altas y bajas en la capacidad mundial

Prevé OAG un 2026 con altas y bajas en la capacidad mundial

4 diciembre, 2025
¿Qué será de la aviación en los próximos años?

¿Qué será de la aviación en los próximos años?

3 diciembre, 2025
Impacta actualización de software a 6 mil aviones de la familia A320 a nivel mundial

Impacta actualización de software a 6 mil aviones de la familia A320 a nivel mundial

2 diciembre, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Se une W Premium Group a ACI-LAC como socio comercial

Se une W Premium Group a ACI-LAC como socio comercial

Más Leídas

  • Baterías de litio…el enemigo silencioso

    Baterías de litio…el enemigo silencioso

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Logran pilotos mesas de diálogo para revisar normativa sobre arrendamiento húmedo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mira Aeroméxico hacia Latinoamérica con nuevos vuelos a Colombia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Viva 2 nuevas rutas desde el AIFA hacia Cartagena y Medellín

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se pronuncian Volaris y el STIA por la decisión del arrendamiento húmedo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados