La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA) realizó el Informe de accesibilidad digital de las aerolíneas, con el que revisó los sitios web de las 11 compañías más grandes, calificándolas en términos de accesibilidad técnica y facilidad de uso para realizar reservas.
Los sitios web recibieron una puntuación por el cumplimiento de las Pautas de Accesibilidad al Contenido Web (WCAG 2.1 AA), que consiste en un conjunto técnico de recomendaciones diseñadas para mejorar los estándares de accesibilidad.
Según cifras del gobierno, alrededor del 20% de la gente en Reino Unido tiene necesidades de accesibilidad, muchas de las cuales podrían afectar su capacidad para utilizar plataformas digitales.
Los hallazgos clave del informe resaltan que, en general, hay margen de mejora en todos los ámbitos, con una falta de investigación constante y continua sobre los consumidores por parte de las aerolíneas.
Sin embargo, también descubrió que las aerolíneas daban cada vez más prioridad a la accesibilidad de los sitios web, y muchas ya habían comenzado a realizar cambios que reflejan las conclusiones del informe.
British Airways obtuvo la puntuación más alta entre las aerolíneas por su accesibilidad técnica y obtuvo una puntuación de 7/10 en su puntuación Digital Consumer Journey; en el otro extremo de la escala, Jet2, Ryanair y TUI recibieron calificaciones de accesibilidad técnica de 1/10, y puntuaciones de Digital Consumer Journey de 2/10.
El informe se publicó como parte de la investigación del regulador para su propuesta de Marco de Accesibilidad de las Aerolíneas, que clasificaría a las aerolíneas en función de todo el recorrido del cliente para personas con necesidades de accesibilidad, desde la reserva hasta el embarque, el soporte a bordo y la atención posterior al viaje.
El estudio estuvo a cargo de Hassell Inclusion, empresa desarrolladora de herramientas digitales.
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