Pasar al contenido principal
27/04/2024

Avanza Boom Supersonic en preparativos de vuelo del XB-1

Redacción A21 / Viernes, 25 Agosto 2023 - 01:00
Los pilotos completaron cientos de horas en el simulador para el buen desarrollo de las operaciones

Boom Supersonic, compañía constructora del avión Overture, mostró avances clave para el modelo de su aeronave XB-1

Está compuesto de fibra de carbono, aviónica avanzada y aerodinámica optimizada de manera digital para permitir viajes supersónicos sostenibles.

A principios de este año, el XB-1 fue trasladado del hangar de la compañía, en Centennial, Colorado, al puerto aéreo y espacial de Mojave en Mojave, California, para continuar los preparativos para el vuelo. 

El avión ha sido sometido a extensas pruebas en tierra desde su llegada, incluidas las de rodaje durante esta última semana.

“El reciente progreso realizado hacia el primer vuelo del XB-1 refleja los esfuerzos colectivos del equipo para construir y volar de forma segura el primer avión supersónico del mundo, desarrollado de forma independiente", declaró Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom Supersonic.

Además de las pruebas en curso, el XB-1 recibió un certificado de aeronavegabilidad experimental de la Administración Federal de Aviación (FAA), tras una inspección detallada de la aeronave. 

Boom también obtuvo cartas de autorización para permitir que el piloto jefe de pruebas Bill Shoemaker y el piloto de pruebas Tristan Brandenburg vuelen el XB-1. 

En preparación para el vuelo, los pilotos de pruebas de Boom completaron cientos de horas en el simulador para evaluación de aeronaves, desarrollo de operaciones, capacitación y evaluaciones de factores humanos para lograr los más altos niveles de seguridad.

Facebook comments