La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA) publicó el Código de Paramotor, destinado a pilotos que utilizan este tipo de aeronaves, el cual es una guía para una práctica segura que incluye detalles sobre las normas de aviación.
“Volar en paramotor en Reino Unido no requiere una licencia formal, sin embargo, un paramotor se considera una aeronave y, por lo tanto, está sujeto a ciertas normas de aviación”, aseguró Michael MacDonald, codirector de la unidad de aviación general de la CAA.
Explicó que los paramotores y alas delta motorizadas se clasifican como una categoría de planeadores que no pertenecen a la Parte 21 en la Orden de navegación aérea de 2016 (ANO) y como tales, las actividades que no son de transporte público no están reguladas respecto al registro, la aeronavegabilidad y la licencia de piloto.
MacDonald precisó que aunque volar un paramotor o un ala delta motorizada no requiere una licencia de piloto ni ninguna forma de certificación de aeronavegabilidad, los pilotos deben cumplir con las reglas del aire, como mantenerse por encima de las alturas/distancias mínimas de las personas y la propiedad, despegar/aterrizar bien de áreas congestionadas y que no operen en espacio aéreo controlado.
Antes de intentar volar un paramotor, el organismo recomienda realizar una formación con un instructor adecuado.
Para apoyar a los pilotos de paramotor, lanzamos una nueva categoría Skywise, Ala delta y Parapente, para ayudar a los pilotos a mantenerse actualizados con las últimas noticias de aviación de CAA, alertas de seguridad, consultas, cambios de reglas, modificaciones del espacio aéreo y más.
Facebook comments