• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Pierde Boeing oportunidades en el mercado aeronáutico chino

Redaccion A21 by Redaccion A21
7 agosto, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pierde Boeing oportunidades en el mercado aeronáutico chino

La necesidad de las aerolíneas chinas de renovar sus flotas de aviones podría ofrecer una oportunidad a Boeing; sin embargo, las tensiones actuales con Estados Unidos y el lanzamiento del primer avión de pasajeros de fuselaje estrecho de fabricación nacional podrían dificultar sus esfuerzos por competir con Airbus y conseguir nuevos pedidos en este mercado crítico de la aviación.

A pesar de que los viajes nacionales en China disminuyeron y las fronteras se cerraron en gran medida durante la pandemia de COVID-19, las aerolíneas chinas han ampliado sus flotas, principalmente a través de compras a Airbus, según datos de la consultoría de Cirium.

El tamaño de la flota de aviones de pasajeros de fuselaje estrecho en China aumentó un 18% a partir de julio en comparación con el mismo período en 2018, mientras que el número de aviones de pasajeros de fuselaje ancho aumentó un 26%.

Este crecimiento se debió principalmente a los modelos A320neo, A321neo y A350-900 de Airbus, mientras que la contribución de Boeing con los 737 MAX 8 y 787-9 fue relativamente menor durante el mismo período.

Rob Morris, responsable de consultoría de Ascend by Cirium, señaló que aunque las aerolíneas chinas no han realizado pedidos significativos a Boeing, el crecimiento sigue siendo posible, aunque a un ritmo diferente que en el pasado.

El año pasado, Boeing expresaba su decepción por las restricciones geopolíticas que limitaron las exportaciones de aviones estadounidenses, esto en respuesta a la compra de 300 aeronaves de Airbus por parte de las tres principales aerolíneas estatales chinas.

La flota china aún necesitará más aviones nuevos para facilitar el crecimiento y las sustituciones tras las interrupciones causadas por la pandemia de coronavirus y la suspensión de la producción del 737 MAX, según Morris.

China fue el primer país en dejar en tierra el 737 MAX en marzo de 2019 después de dos accidentes mortales en Indonesia y Etiopía, y el emblemático avión de Boeing no volvió a prestar servicio en China hasta enero de 2020.

Las proyecciones más recientes de Cirium indican que las aerolíneas chinas necesitarán unos 2,800 nuevos aviones de fuselaje estrecho y 600 de fuselaje ancho en los próximos 10 años. La edad media de los aviones de pasajeros de fuselaje estrecho en China es de 8.7 años y la de los de fuselaje ancho es de 7.6 años.

Dado que tanto Boeing como Airbus tienen actualmente una gran cantidad de pedidos pendientes, las aerolíneas chinas podrían enfrentar dificultades para asegurarse slots de entrega antes de 2030, añadió Morris. 

Sin embargo, si se permite a Boeing reanudar las entregas en China, podría haber una oportunidad para que la empresa venda más unidades si hay slots disponibles.

 

Tags: BoeingChinamercado

Noticias Relacionadas

Planea Boeing aumentar producción del 737 MAX de 38 a 42 por mes

Planea Boeing aumentar producción del 737 MAX de 38 a 42 por mes

7 octubre, 2025
Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

7 octubre, 2025
Retrasa Boeing nuevamente la entrada en servicio del 777X hasta 2027

Retrasa Boeing nuevamente la entrada en servicio del 777X hasta 2027

6 octubre, 2025
Logra Airbus rebasar a Boeing con el A320 como el avión comercial más vendido

Logra Airbus rebasar a Boeing con el A320 como el avión comercial más vendido

6 octubre, 2025
Next Post
Abre Northrop Grumman centro de capacitación hipersónica

Abre Northrop Grumman centro de capacitación hipersónica

¿Qué se necesita para crear un clúster de desarrollo espacial?

Más Leídas

  • Turbulencia en Aire Claro

    Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Pide Emirates a Airbus y Boeing aviones más grandes para atender demanda futura

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cisma o turbulencia severa en la aviación mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados