Pasar al contenido principal
27/05/2024

Adquiere empresa de trasplantes aerolínea charter

Redacción A21 / Jueves, 3 Agosto 2023 - 01:00
Se prevé que el trato se concrete durante el tercer trimestre de 2023

TransMedics Group anunció la firma de un acuerdo para adquirir Summit Aviation, operador de vuelos chárter, que será esencial en su estrategia para fortalecer sus capacidades de transporte de trasplantes en EU y ampliar el alcance del Programa Nacional del Sistema de cuidado de órganos (Organ Care System, OCS).

La compañía de tecnología médica que transforma la terapia de trasplante de órganos para pacientes en fase terminal con insuficiencia pulmonar, cardíaca y hepática, aseguró que espera que el trato se concrete durante el tercer trimestre de 2023, sujeto al cumplimiento de las condiciones acordadas. 

Agregó que entre lo resuelto, Ben Walton, fundador de Summit, se unirá a TransMedics como vicepresidente de Servicios de Aviación.

Waleed Hassanein, presidente y director ejecutivo de TransMedics, expresó su entusiasmo por asociarse con uno de los líderes en la industria de vuelos chárter, a medida que establecen TransMedics Aviation como el principal proveedor nacional de logística aérea dedicada a los trasplantes de órganos en Estados Unidos. 

“La reputación excepcional de Summit en servicio, cultura de equipo y altos estándares de seguridad aérea se alinean perfectamente con la trayectoria de TransMedics en la prestación de servicios clínicos y tecnología de trasplantes de primer nivel en todo el mundo”, indicó. 

Por su parte, Ben Walton, Fundador y Presidente de Summit Aviation, afirmó que su enfoque único es la razón detrás del éxito de Summit Aviation, y por eso considera emocionante la asociación con TransMedics. 

“El equipo, talento, experiencia y cultura de Summit ayudará a revolucionar la aviación de trasplantes. Con el respaldo del OCS, que ha transformado los trasplantes de órganos, espera que Summit Aviation sea una solución crucial en esta misión que salva vidas”.

Facebook comments