• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Crecen tensiones por recesión en transporte de carga

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 julio, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Crecen tensiones por recesión en transporte de carga

En medio de una creciente guerra de precios en el sector de carga aérea, crece la tensión sobre la continuidad de una recesión prolongada, lo que reducirá la posibilidad de una recuperación modesta durante el auge de envío tradicional previo a las vacaciones, alertó Niall van de Wouw, director de carga aérea de la firma Xeneta.

Los agentes de carga y las aerolíneas han respondido persiguiendo volúmenes sin tener en cuenta el costo, lo que, indicó, está acelerando la caída de las tarifas.

En su análisis, el directivo aseguró que los descuentos de precios agresivos y los informes de que algunos transportistas están dejando de lado los aviones más antiguos, sugieren que las empresas están cada vez más nerviosas de que la demanda no mejore este año, debido al exceso de capacidad. 

De hecho, las tarifas de flete son más bajas de lo que respaldan los fundamentos de la oferta y la demanda, porque los agentes de carga, junto con los transportistas, ansiosos por generar efectivo a partir del transporte aéreo comprometido, se están rebajando el precio entre sí para mantener las reservas, aseguró.

“Es un entorno bastante tóxico, en el que vemos precios irracionales tanto para los transportistas como para las aerolíneas”, declaró Niall van de Wouw.

Además, agregó que algunos transportistas todavía están atrapados con aviones de carga completos, que alquilaron para garantizar la capacidad cuando el negocio estaba en auge en 2021 y principios de 2022.

“Cuando te encuentras con capacidad y las terribles condiciones de mercado que tenemos, tiendes a hacer cualquier cosa para generar efectivo, lo que significa que vendes a bajo rendimiento porque 1 dólar es mejor que volar vacío”, indicó Neel Jones Shah, vicepresidente ejecutivo de estrategia aérea y desarrollo de transportistas en Flexport.

Esta compañía controla tres cargueros Boeing 747-400 bajo un contrato a largo plazo con Atlas Air; su red conecta Seúl, Corea del Sur, Shanghai, Hong Kong y Taipei, Taiwán, con Los Ángeles y Chicago.

Los volúmenes de carga aérea, los factores de carga y las tarifas, se han movido en las últimas semanas, después de una disminución constante del 7 al 10% desde marzo de 2022, debido a la desaceleración de la economía mundial, los inventarios inflados y la mejora de la confiabilidad del transporte marítimo, esta tasa de caída comenzó a desacelerarse en febrero, pero se estabilizó en mayo y junio, trayendo una sensación de estabilidad al mercado.

Xeneta informó que los volúmenes de carga aérea, en junio, se contrajeron 1% por segundo mes consecutivo, mientras que la capacidad aumentó 8% a medida que las aerolíneas de pasajeros continuaron restaurando el servicio internacional. 

Por su parte, World ACD estima que el tonelaje cayó 4%, pero la mejora fue la misma; mientras que las estadísticas de IATA muestran que la demanda mundial de carga cayó 5.2% interanual en mayo, mejor que la caída revisada del 6.3% en abril, de acuerdo con información de Freightwaves.

Tags: carga aéreaIATA

Noticias Relacionadas

Suman aerolíneas de carga y pasaje más de 3,800 empleos en EU

Suman aerolíneas de carga y pasaje más de 3,800 empleos en EU

17 junio, 2025
Debe producción de SAF en México ser política de desarrollo, no un lujo: IATA

Debe producción de SAF en México ser política de desarrollo, no un lujo: IATA

17 junio, 2025
Advierten que reforma tributaria en Brasil encarecerá los vuelos hasta un 25%

Advierten que reforma tributaria en Brasil encarecerá los vuelos hasta un 25%

16 junio, 2025
Proyecta IATA ganancias sólidas para aerolíneas en 2025 pese a desafíos económicos

Proyecta IATA ganancias sólidas para aerolíneas en 2025 pese a desafíos económicos

16 junio, 2025
Next Post

CDM en Latinoamérica, momento de reflexión

CDM en Latinoamérica, momento de reflexión

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados