• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Optimizarán Safran y Volocopter sistema de propulsión eléctrica eVTOL

Redaccion A21 by Redaccion A21
5 julio, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Optimizarán Safran y Volocopter sistema de propulsión eléctrica eVTOL

Volocopter y Safran Electrical & Power, líder en sistemas eléctricos para aeronaves, firmaron un acuerdo para trabajar en el desarrollo de un tren de potencia para aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).  

La exploración de asociaciones comerciales y de ingeniería se centrará en torno al sistema de propulsión eléctrica (EPS), las unidades de baterías y el sistema de distribución de energía, así como a servicios de ingeniería.

Como sector emergente, estas aeronaves sostenibles complementarán las redes de transporte público en las zonas urbanas ofreciendo un transporte seguro y silencioso.

“Volocopter es pionero en movilidad aérea urbana (AAM). Con un diseño factible y una clara ambición de empezar a operar tan pronto como el próximo verano en París, nos enorgullece asociarnos para un futuro desarrollo en esta nueva rama tan prometedora de la industria de la aviación”, declaró Olivier Andriès, CEO de Safran.

Para Dirk Hoke, CEO de Volocopter, optimizar la densidad de la batería y mejorar la eficacia de los Sistemas de Energía Eléctrica, es la mayor palanca de rendimiento para aeronaves ligeras como los eVTOL. 

“Es un ejemplo estelar de colaboración entre la industria franco-alemana para mantener la competitividad de la innovación tecnológica europea a nivel mundial”, añadió.

 

Tags: eVTOLSafranVolocopter

Noticias Relacionadas

Unen High Lander y Starling tecnologías para operaciones BVLOS con drones y eVTOLs

Unen High Lander y Starling tecnologías para operaciones BVLOS con drones y eVTOLs

5 diciembre, 2025
Completa TCab Tech pruebas de transición con su eVTOL E20 a escala real

Completa TCab Tech pruebas de transición con su eVTOL E20 a escala real

5 diciembre, 2025
Lanza Safran su primer centro de investigación fuera de Francia

Lanza Safran su primer centro de investigación fuera de Francia

4 diciembre, 2025
Elige Eve a BETA Technologies como proveedor de motores eléctricos para su eVTOL

Elige Eve a BETA Technologies como proveedor de motores eléctricos para su eVTOL

3 diciembre, 2025
Next Post
Gestionan aeropuertos 65 millones de pasajeros en el primer semestre

Gestionan aeropuertos 65 millones de pasajeros en el primer semestre

Y sin embargo, se mueve…

Más Leídas

  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Destacan resultados del AIFA en el ACI Airport Day

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona Cojuc posibilidad de acuerdo aéreo México–EU para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirma Aeroméxico que usará aviones más grandes en rutas AICM-Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Trabaja el Gobierno de México para terminar restricciones del DOT hacia el AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Qué pasa con la aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados