Pasar al contenido principal
28/04/2024

Eve y Blade aseguran que transformarán el transporte aéreo en Europa

Redacción A21 / Martes, 20 Junio 2023 - 01:00
Las soluciones avanzadas de movilidad aérea transformarán los cielos empezando por Francia

Eve Air Mobility y Blade Air Mobility anunciaron en la 54 edición del Salón Aeronáutico Internacional de París una importante ampliación de su larga colaboración a través de un memorando de entendimiento (MoU).

Dicha colaboración tiene como objetivo transformar el transporte aéreo en Europa, empezando por Francia, y sentar las bases para integrar el avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de última generación de Eve Air en la red de rutas europeas de Blade Air.

"Resalta la continua asociación entre Eve y Blade ya que muestra la dedicación y colaboración de ambas empresas para transformar la industria de la aviación e introducir el transporte aéreo eléctrico en nuevas regiones", confirmó Andre Stein, Co-CEO de Eve.

 Por otra parte, Rob Wiesenthal, CEO de Blade, señaló que, "ampliar nuestra asociación con Eve subraya el compromiso de Blade de liderar la transición de las aeronaves verticales convencionales a las eléctricas".

En septiembre del año pasado, Blade adquirió las operaciones de vuelos chárter y regulares de tres de los mayores operadores de movilidad aérea urbana del sur de Europa: Monacair, Héli Sécurité y Azur Hélicoptère. por lo que su integración en el nuevo Memorando de Entendimiento con Eve les sitúa como contribuyentes cruciales a los debates técnicos y comerciales en curso.

Así, Blade se centrará en el desarrollo de aplicaciones prácticas para la Movilidad Aérea Avanzada (AAM), incluida la identificación de futuras rutas en Francia y otros países europeos que podrían soportar operaciones de AAM. Este enfoque modernizará la industria y construirá la infraestructura sostenible necesaria para hacer realidad el concepto de aviación eléctrica.

Finalmente, el despliegue de los eVTOL de Eve en Europa está sujeto a la recepción de las aprobaciones y certificaciones reglamentarias necesarias, además de la firma de un acuerdo definitivo entre todas las partes.

Facebook comments