• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Logran pilotos de FedEx acuerdo laboral provisional

Redaccion A21 by Redaccion A21
2 junio, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Logran pilotos de FedEx acuerdo laboral provisional

Los pilotos de FedEx informaron que el pasado martes 30 de mayo se logró un acuerdo provisional con la dirección de la compañía sobre un convenio colectivo modificado.

Los pilotos agremiados a la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) firmaron un contrato por última vez en 2015; y comenzaron las negociaciones en mayo de 2021 y han estado en arbitraje con la Junta Nacional de Mediación desde noviembre de 2022.

“Durante más de dos años, nuestros pilotos han demostrado su apoyo inquebrantable a nuestro Comité Negociador, y hace apenas dos semanas votaron abrumadoramente para autorizar una huelga”, declaró el capitán Chris Norman, presidente del Consejo Ejecutivo Maestro (MEC) de FedEx ALPA.

Añadió que este acuerdo provisional representa la culminación de un gran esfuerzo, que no habría sido posible sin la solidaridad, paciencia y determinación de cada uno de los pilotos de FedEx.

Indicó que el acuerdo está sujeto a la finalización del lenguaje contractual. Los términos todavía no se han hecho públicos, ya que primero deberán ser revisados y aprobados por el MEC de FedEx. Si se aprueba, estará sujeto a una votación de ratificación de los pilotos de FedEx.

“A lo largo del proceso de negociación, ha sido la unidad de nuestros pilotos la que ha movido la aguja y ha ayudado a alcanzar este acuerdo provisional”, comentó el capitán Norman.

 

Tags: condiciones laboralesFedExpilotos

Noticias Relacionadas

Aviación tripulada vs no tripulada: diferencias operacionales y culturales

Aviación tripulada vs no tripulada: diferencias operacionales y culturales

3 julio, 2025
Fallece Frederick W. Smith, fundador de FedEx y pionero de la entrega exprés

Fallece Frederick W. Smith, fundador de FedEx y pionero de la entrega exprés

24 junio, 2025
La Instrucción de Vuelo: Pilar fundamental en la formación de pilotos aviadores

La Instrucción de Vuelo: Pilar fundamental en la formación de pilotos aviadores

12 junio, 2025
¿Un solo piloto en la cabina de aviones comerciales?  No por ahora

¿Un solo piloto en la cabina de aviones comerciales? No por ahora

5 junio, 2025
Next Post

Rompecabezas aeronáutico

Rompecabezas aeronáutico

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados