• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Adquiere Boeing al desarrollador de eVTOL’s Wisk Aero

Redaccion A21 by Redaccion A21
2 junio, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Adquiere Boeing al desarrollador de eVTOL’s Wisk Aero

Bryan Yutko, CEO de Wisk Aero, anunció que la startup californiana se convirtió en una subsidiaria de propiedad total de Boeing.

Yutko, quien anteriormente trabajó para Boeing como ingeniero jefe de Sostenibilidad y Movilidad Futura, no entró en detalles sobre los términos del acuerdo.

En los primeros minutos del 1 de junio de este año, el sitio web de Wisk Aero ya había actualizado los desarrollos de propiedad.

“En 2023, Wisk se convirtió en una subsidiaria de propiedad total de Boeing. Si bien operamos por separado, esta relación nos permite aprovechar la experiencia en desarrollo, pruebas y certificación de Boeing, y más”, publicó en su sitio web.

Boeing había sido uno de los dos accionistas, el otro era la startup Kittyhawk de Advanced Air Mobility (AAM).

Wisk Aero se fundó en 2019 como una empresa conjunta entre Boeing y Kitty Hawk Corporation, que fue iniciada por el cofundador de Google, Larry Page.

En 2022, Boeing invirtió casi 500 millones de dólares (mdd) en el desarrollador de taxis aéreos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) autónomos.

En un comunicado del 24 de enero de 2022, Wisk confirmó que obtuvo 450 mdd de Boeing.

Según Wisk, su último avión de Generación 6, es el “primer taxi aéreo eVTOL de cuatro asientos eléctrico y autónomo del mundo, diseñado para el transporte de pasajeros”.

El avión de Wisk es una plataforma de ala fija, impulsada por 12 rotores independientes, seis en cada ala; puede volar a altitudes de entre 1,500 y 5,000 pies, viajando a velocidades de hasta 100 millas por hora (160 km/h) con un alcance de 25 millas (40 km), de acuerdo con información de Aerotime.

 

Tags: BoeingeVTOLWisk Aero

Noticias Relacionadas

Firma Eve Air Mobility acuerdo para introducir hasta 50 eVTOL en Costa Rica

Firma Eve Air Mobility acuerdo para introducir hasta 50 eVTOL en Costa Rica

4 julio, 2025
Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

4 julio, 2025
Un Ángel con alas de metal – Primera Parte

Un Ángel con alas de metal – Primera Parte

3 julio, 2025
Realiza Archer primer vuelo de su eVTOL Midnight en Abu Dabi

Realiza Archer primer vuelo de su eVTOL Midnight en Abu Dabi

3 julio, 2025
Next Post

Rompecabezas aeronáutico

Rompecabezas aeronáutico

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados