• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Revisa EASA desperfectos de ignición en A-320´s

Redaccion A21 by Redaccion A21
30 mayo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Revisa EASA desperfectos de ignición en A-320´s

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) emitió una Directiva de Aeronavegabilidad (AD), que analiza una posible fuente de ignición en los tanques de combustible de todos los aviones de la familia Airbus A320.

Según el organismo, se han informado fallas múltiples de bombas de combustible tipo 8410, con el número de parte (P/N) 568-1-27202-005.

Investigaciones posteriores revelaron que la bomba falló “debido a que uno de los dos tornillos y tuercas, que sujetaban el conector de retorno de gas a la parte superior de la carcasa del motor, se desatornillaron”.

“Esta condición, si no se detecta y mitiga, podría convertirse en la fuente de una ignición en el tanque, lo que afectaría la integridad de la estructura y los sistemas del avión”, indicó la agencia.

Los informes de fallas en las bombas dieron como resultado tres AD posteriores, que fueron reemplazadas por la última directiva, publicada el 25 de mayo de 2023, que requería que los operadores reemplazaran las bombas de combustible defectuosas en sus aeronaves de la familia A320 luego de las inspecciones.

EASA definió las dos bombas diferentes como bomba A (N/P 568-1-27202-001, N/P 568-1-27202-002 o N/P 568-1-27202-005) o bomba B (N/P 568-1-27202-02R).

Las condiciones inseguras relacionadas con la bomba A, se abordaron en tres directivas anteriores, ahora, la condición insegura de la bomba B, también está siendo abordada por el regulador de seguridad.

Para abordar la condición, las aerolíneas que vuelan aviones de la familia Airbus A320 deberán inspeccionar la bomba B; los aviones del Grupo 1 (los A319 y A320 sin el sistema de transferencia de combustible central del A321 y todos los A318) requieren una inspección de la bomba B en el tanque de combustible central en ubicaciones FIN 37QA y 38QA, según las instrucciones de Airbus Alert Operator Transmission (AOT) A28N010-22-00R1.

Las aeronaves del Grupo 2, es decir, los A319 y A320 con el sistema de transferencia de combustible central del A321, y todos los A321, requieren inspecciones de la bomba B en el FIN 21QA, 22QA, 25QA y 26QA del tanque de combustible del ala siguiendo las instrucciones del AOT.

Si los operadores encuentran alguna discrepancia, deben reemplazar esa bomba de combustible antes del próximo vuelo, de lo contrario, las aerolíneas deben reemplazar la bomba B en los lugares mencionados dentro de las 4,000 horas de vuelo (FH) posteriores a una inspección.

EASA prohibió a las aerolíneas que vuelan la familia de aviones Airbus A320 instalar la bomba B en cualquiera de las ubicaciones del tanque de combustible central, o del tanque de combustible del ala.

El AD afecta a todos los aviones Airbus A320ceo y A320neo, desde el A318 hasta el A321neo, y entra en vigencia a partir del 8 de junio de 2023, EASA declaró que se trata de un AD provisional y que podrían tomarse más medidas en una fecha posterior, de acuerdo con información de Aerotime.

Tags: A320EASA

Noticias Relacionadas

Impacta actualización de software a 6 mil aviones de la familia A320 a nivel mundial

Impacta actualización de software a 6 mil aviones de la familia A320 a nivel mundial

2 diciembre, 2025
Cuando la Aviación se Detiene Para Salvar tu vida

Cuando la Aviación se Detiene Para Salvar tu vida

1 diciembre, 2025
Actualiza EASA Reglas de Acceso Fácil para aeronaves no tripuladas

Actualiza EASA Reglas de Acceso Fácil para aeronaves no tripuladas

1 diciembre, 2025
Señala EASA a la complacencia como una amenaza a la seguridad aérea en Europa

Señala EASA a la complacencia como una amenaza a la seguridad aérea en Europa

25 noviembre, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Abre Volaris 12 nuevas rutas nacionales desde Guanajuato

Abre Volaris 12 nuevas rutas nacionales desde Guanajuato

Más Leídas

  • Baterías de litio…el enemigo silencioso

    Baterías de litio…el enemigo silencioso

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presupuesto

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La AFAC lo hace de nuevo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia controladores concentración en el Zócalo ante negativa de nuevas contrataciones

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mantiene Viva un promedio de 21 aviones detenidos al mes por inspección de motores

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados