• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Requiere sector aeronáutico mayor personal cualificado

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 febrero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Requiere sector aeronáutico mayor personal cualificado

Durante los últimos años, muchas aerolíneas han registrado escasez de personal cualificado, y la situación será más desafiante, ya que hay mercados emergentes que requieren una alta cantidad de este tipo de profesionales, sostuvo Mario Pons, propietario de la escuela de pilotos Canavia, España.

Pons aseguró que, además, en los próximos 20 años China va a requerir 400,000 personas cualificadas en el sector de la aviación.

 En entrevista con Tourinews, subrayó que las crisis tienen un fuerte impacto en el sector de la aviación, por ello es que la industria debe planificar con mucha antelación estos sucesos.

 Además, Pons destacó la previsión que hace Boeing, que coincide con la de Airbus, sobre el personal que se va a demandar en la aviación en el futuro, que afirman que en el mundo se van a necesitar más de 2 millones de trabajadores, entre pilotos, mecánicos y tripulantes de cabina.

“Van a hacer falta 2 millones y, al ser un mercado internacional, ese personal puede ser español, indio, o polaco,  de cualquier país del mundo, porque la ventaja de esta profesión es que es internacional, da igual del país del que vengas”, sostuvo.

 El que más profesionales va a demandar es China que, en los próximos 20 años, va a requerir 400,000 personas cualificadas, esto es más de lo que va a necesitar Norteamérica o Europa en su conjunto, asegura Pons.

Resaltó, además, que en España hay escasez de pilotos, sobre todo porque en estos casos las compañías aéreas tienen que anticiparse mucho a la compra de aviones y a la contratación de personal cualificado, porque no se puede formar a un piloto en tres meses, mínimo requieren dos años.

 Una vez que se forman durante un año y medio o dos, la compañía aérea tiene que adaptarlo también a su tipo de avión y en su tipo de operación, por lo tanto, desde el momento en que una aerolínea contrata a un piloto hasta que lo tiene ya volando con pasajeros, pasan mínimo 3 o 4 meses.

“Luego viene una crisis y te lo estropea todo, ese es nuestro handicap y nuestra problemática con los operadores aéreos”.

Señaló que China es un mercado reciente, con un potencial de crecimiento enorme, además de Oriente Medio, donde están las líneas aéreas de “primera división” por los bajos costos del combustible; hay muchos mercados emergentes que están captando mucha mano de obra cualificada y comprando muchos aviones.

 En este panorama positivo, Pons destacó el mayor pedido de la historia que realizó Air India a las compañías Airbus y Boeing.

 

Tags: mecánicospilotostripulantes

Noticias Relacionadas

Denuncian pilotos nueva violación laboral por wet lease de Volaris

Denuncian pilotos nueva violación laboral por wet lease de Volaris

25 noviembre, 2025
Evaluación y selección de pilotos. Algunos tips

Evaluación y selección de pilotos. Algunos tips

19 noviembre, 2025
Amplía Airbus su red global de formación de pilotos con alianza en Portugal

Amplía Airbus su red global de formación de pilotos con alianza en Portugal

7 noviembre, 2025
Anuncian pilotos de LATAM huelga tras rechazo a la oferta de la aerolínea

Anuncian pilotos de LATAM huelga tras rechazo a la oferta de la aerolínea

6 noviembre, 2025
Next Post

¿Qué es ESG en la industria de aviación?

¿Qué es ESG en la industria de aviación?

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y quién evalúa a AFAC en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Incorpora Mexicana su cuarto avión Embraer

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados