• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Del manual de procedimientos: vuelo con un solo motor

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 febrero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Del manual de procedimientos: vuelo con un solo motor

Cuando un avión tiene problemas y comienza a volar con solo un motor, significa que no tendrá la máxima potencia de empuje para el despegue, pero podrá volar y aterrizar sin problemas.

En Australia, por ley los aviones deben poder volar del punto A al punto B, sobre el agua, con un solo motor; según la guía establecida por los reguladores de seguridad exige que cualquier avión que despegue con la intención de llegar a un destino determinado debe poder llegar ahí con un motor, según las cargas de salida determinadas antes del despegue.

Esa regla asegura que incluso si un motor falla, la aeronave puede llegar de manera segura, además de que puede mantenerse en el aire hasta que se le acabe el combustible, sobre todo porque estos aviones están construidos para volar tan bien con un motor como con dos, según información de Flylinkers.

En esos casos, tener solo un motor en funcionamiento significa que no tendrá la máxima potencia de empuje para el despegue, pero podrá volar y aterrizar sin problemas, es muy raro que sucedan estos percances durante el vuelo.

Los procedimientos de mantenimiento de las aerolíneas son meticulosos y los técnicos tienen licencias del mismo nivel y calidad que los pilotos; por lo general, alguien que realiza el mantenimiento en un avión en tierra, además de que hay personal que inspecciona y lo prueba para asegurarse de que esté funcionando.

Hay pruebas en tierra y pruebas de vuelo y procesos de certificación que deben seguirse antes de que un avión pueda llevar pasajeros. Es por eso que estos eventos son tan inusuales.

Cuando ocurre un evento como este, los pilotos tienen un proceso para escanear su instrumentación para aislar y descubrir qué está sucediendo.

Una vez que lo hacen, cuentan con un Manual de referencia rápida para consultar, en el que se enumeran todas las posibles situaciones de emergencia que pueden ocurrir en un avión; luego, los pilotos siguen ese manual para analizar cada paso y cada posibilidad, lo que ayuda a aislar y resolver el problema.

 

Tags: AustraliaNormatividad

Noticias Relacionadas

Registra Aeropuerto de Brisbane, Australia, su mayor tráfico en un siglo

Registra Aeropuerto de Brisbane, Australia, su mayor tráfico en un siglo

30 septiembre, 2025
Completan Boeing y Australia demostraciones del avión no tripulado MQ-28 Ghost Bat

Completan Boeing y Australia demostraciones del avión no tripulado MQ-28 Ghost Bat

8 septiembre, 2025
Logran 4 aeropuertos de Queensland Nivel 4 en acreditación de huella de carbono

Logran 4 aeropuertos de Queensland Nivel 4 en acreditación de huella de carbono

8 septiembre, 2025
Alcanza Aeropuerto de Perth récord de pasajeros y acelera su plan de expansión

Alcanza Aeropuerto de Perth récord de pasajeros y acelera su plan de expansión

11 julio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Pide Emirates a Airbus y Boeing aviones más grandes para atender demanda futura

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cisma o turbulencia severa en la aviación mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados