• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Van Pratt & Whitney y ATR por motores 100% SAF

Redaccion A21 by Redaccion A21
10 febrero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Van Pratt & Whitney y ATR por motores 100% SAF

Pratt & Whitney Canada y ATR, el fabricante de aviones regionales número uno del mundo, anunciaron un acuerdo para colaborar en una iniciativa para lograr el 100% de preparación para combustible de aviación sostenible (SAF) en los motores de la serie PW127, incluido el nuevo PW127XT que impulsará las entregas de la próxima generación de ATR, para 2025.

“Nuestra colaboración con ATR se llevará a cabo a lo largo de 2023 y 2024 y se basa en nuestro reciente vuelo de prueba 100% SAF con Braathens Regional Airlines, que fue una primicia en la industria para la aviación regional”, declaró Anthony Rossi, vicepresidente de Ventas y Marketing de Pratt & Whitney Canadá.

Añadió que junto con los esfuerzos por mejorar continuamente la eficiencia de los motores de los aviones, el SAF desempeña un papel fundamental en el camino para alcanzar el objetivo de la industria de la aviación de cero emisiones netas de CO2 para 2050.

“Si bien todos los motores Pratt & Whitney Canada ya han sido certificados para mezclas de SAF al 50% durante más de una década, garantizar la preparación para operar con mezclas de SAF al 100% en el futuro nos permitirá maximizar su potencial de descarbonización”, añadió.

Nathalie Tarnaud Laude, consejera delegada de ATR, indicó “es nuestra responsabilidad colectiva como industria seguir tomando medidas para garantizar que las conexiones vitales que proporcionan nuestros aviones en todo el mundo se realicen de forma sostenible”.

“Recientemente hemos demostrado con nuestros colaboradores, Braathens Regional Airlines y Pratt & Whitney Canada, que los aviones ATR están preparados para SAF. Ahora, tenemos que seguir aunando esfuerzos para aumentar la disponibilidad SAF, como parte de nuestro viaje común hacia el net-zero.”

En junio de 2022, Pratt & Whitney Canada, ATR y Braathens realizaron conjuntamente una exitosa prueba de vuelo en un avión ATR 72-600 con ambos motores PW127M de Pratt & Whitney Canada alimentados exclusivamente con SAF. El objetivo de ATR es obtener la autorización para utilizar combustible 100% compatible con SAF en los aviones ATR 42 y ATR 72 en la siguiente fase del programa.

Pratt & Whitney Canada y ATR llevarán a cabo los estudios de compatibilidad necesarios, análisis de ingeniería y pruebas en tierra y en vuelo de los aviones, entre otros. La certificación del 100% de SAF dependerá en última instancia de que la ASTM International defina una especificación para ese combustible, lo que esperamos que pueda ocurrir tan pronto como en 2025. El programa se ajustará a las normas establecidas por ASTM International.

Tags: DescarbonizaciónPratt & WhitneySAF

Noticias Relacionadas

Amplia ExxonMobil Aviation su oferta de combustibles con menores emisiones de GEI

Amplia ExxonMobil Aviation su oferta de combustibles con menores emisiones de GEI

13 junio, 2025
Implementación de SAF, meta histórica de esta administración: SICT

Implementación de SAF, meta histórica de esta administración: SICT

11 junio, 2025
Apuesta Yucatán por SAF con mezcla de nejayote y henequén

Apuesta Yucatán por SAF con mezcla de nejayote y henequén

9 junio, 2025
Publica Aeroméxico Informe de Sostenibilidad 2024 y destaca avances en uso de SAF

Publica Aeroméxico Informe de Sostenibilidad 2024 y destaca avances en uso de SAF

6 junio, 2025
Next Post
Instruye AFAC detener 3 aviones de Aeromar

Instruye AFAC detener 3 aviones de Aeromar

Ingestas de motor y otros fatídicos -y evitables- accidentes (Segunda parte)

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados