• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

El mercado absorberá 44,500 nuevos aviones en dos décadas

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 enero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

El mercado absorberá 44,500 nuevos aviones en dos décadas

De acuerdo con la Consultora especializada Cirium, se necesitarán unos 44,500 aviones nuevos, por valor de 2.9 billones de dólares, para hacer frente al aumento previsto del tráfico de pasajeros en las próximas dos décadas.

Según la última Previsión de Flota publicada por Ascend by Cirium, la rama de consultoría de la empresa de análisis de aviación, cerca del 88% de la flota actual de aviones comerciales de pasajeros se retirará del servicio activo en 2041.

“Se prevé que cerca del 88% de la flota actual de pasajeros se retirará del servicio de pasajeros durante los próximos 20 años. Los cargueros tienen una vida económica útil más larga, por lo que aproximadamente el 70% de la flota actual se retirará de aquí a 2041”, señalaron los analistas.

“Además, habrá unas 19,000 jubilaciones de la flota de pasajeros a finales de 2021, más otros 2,500 aviones que abandonarán la flota de pasajeros por conversión a cargueros”, añadieron.

Esto significa que, para satisfacer el crecimiento anual del 3.6% de la demanda de transporte aéreo, el sector necesitará decenas de miles de aviones para sustituir a los reactores menos eficientes de la generación anterior.

Los aviones de pasillo único deberían representar el 70% de las entregas totales de aviones de pasajeros en estas dos décadas, consideran los expertos.

 

Se necesitarán 602,000 pilotos en 20 años

De acuerdo a la consultora, Boeing asegura que la flota de pasillo único crecerá más deprisa, un 3.7% anual, frente al 3.2% de los de doble pasillo

Por ello es que se prevé que los aviones de fuselaje estrecho representen el 70% de las entregas de aviones de pasajeros hasta 2041, mientras que la demanda de aviones de fuselaje ancho será significativamente menor, “ya que la recuperación del tráfico de largo recorrido sigue retrasada”, explican los analistas.

“La flota de aviones regionales aumentará más modestamente, un 1.1% anual, con la flota de turbohélices destinada a crecer a un ritmo más rápido dentro del sector regional”, añadió Cirium.

Mientras tanto, se prevé la entrega de más de 3,650 aviones de carga en las próximas dos décadas. Entre ellos habrá unos 1,060 cargueros de nueva construcción, por valor de 130,000 millones, así como unas 2,480 conversiones de aviones de pasajeros a cargueros.

 

Asia-Pacífico primer lugar en entregas 

Los expertos también han pronosticado que Asia-Pacífico, impulsada por China, seguirá siendo la región clave en el crecimiento de las entregas de nuevos aviones. Se espera que las aerolíneas de la región acaparen el 22% de todas las entregas en 2041. Las aerolíneas norteamericanas y europeas deberían captar el 21% y el 17% de las nuevas aeronaves, respectivamente.

Por su parte, las aerolíneas de Medio Oriente se quedarán con el 7% de las entregas, “lo que representa el 14% en valor, debido a la gran variedad de aviones de doble pasillo de mayor valor que suelen adquirir”, señala el informe.

Sin embargo, se prevé que la capacidad y el tráfico de pasajeros de Rusia disminuyan a corto plazo.

“Combinado con el cese completo de la actividad de la aviación civil ucraniana, se prevé que el tráfico de Rusia/CEI se estabilice en el 70% de los niveles de 2019 en 2024”, concluyeron los analistas.

 

Tags: CiriumFlota aérea

Noticias Relacionadas

Recuperan aerolíneas chinas rentabilidad y perfilan total recuperación en 2026: Cirium

Recuperan aerolíneas chinas rentabilidad y perfilan total recuperación en 2026: Cirium

27 noviembre, 2025
Alcanza WestJet el primer lugar en puntualidad en Norteamérica: Cirium

Alcanza WestJet el primer lugar en puntualidad en Norteamérica: Cirium

24 noviembre, 2025
Disminuyen a la mitad los vuelos domésticos en UK en 2 décadas: Cirium

Disminuyen a la mitad los vuelos domésticos en UK en 2 décadas: Cirium

20 noviembre, 2025
Mejora puntualidad global de aerolíneas en octubre impulsada por Asia-Pacífico: Cirium

Mejora puntualidad global de aerolíneas en octubre impulsada por Asia-Pacífico: Cirium

13 noviembre, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presupuesto

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Denuncian pilotos nueva violación laboral por wet lease de Volaris

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados