Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Martes, 24 Enero 2023 - 01:00

Vigilará Sedena Tren Maya con Drones

Los 243 kilómetros que comprende el Tramo 2 del Tren Maya serán vigilados con drones para garantizar la seguridad de los pasajeros en su traslado por Campeche, aseguró el general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

El Tren Maya debe estar en operación a finales de 2023, de acuerdo con los compromisos que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador. A septiembre de 2022, la construcción de este proyecto llevaba 61 por ciento de avance global.

—-

Retoma Gobierno de Edomex accidentes de globos aerostáticos

Debido a los recientes accidentes de globos aerostáticos en la zona de San Martín de las Pirámides, la Secretaría de Turismo se reunirá con los prestadores de servicios, informó Fanny Gutiérrez Muciño, directora general de promoción y calidad turística de la Subsecretaría de Turismo estatal.

La directora también aclaró que ello no depende del gobierno, sino de la Dirección General Aeronaves, sin embargo, están interesados en que las empresas dedicadas a ese servicio cumplan de manera precisa con la normatividad y la reglamentación correspondiente.

“Se tienen que poner las reglas sobre la mesa, mucho más estrictas, justamente porque nosotros estamos muy al pendiente para que no haya este tipo de accidentes”.

Denuncian fraude digital relacionado con la SRE

Usuarios que buscaban hacer trámites migratorios se vieron afectados por una nueva modalidad de fraude, que se vinculó a la Secretaría de Asuntos Exteriores (SRE) y en donde las personas perdieron su información y hasta dinero.

Las autoridades han recomendado a los usuarios no acceder a páginas con dominio electrónico dudoso y solamente hacer trámites en portales oficiales certificados con el gob.mx.

 

Facebook comments