• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Comenzará producción en masa del avión chino C-919

Redaccion A21 by Redaccion A21
1 diciembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Comenzará producción en masa del avión chino C-919

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) otorgó a la Corporación de Aviación Comercial de China (COMAC) un certificado de producción para el avión de fuselaje estrecho, el C-919, de fabricación nacional.

Por lo tanto, el fabricante aeroespacial de propiedad estatal, puede comenzar la producción en masa del C-919 bajo un sistema de control de calidad aprobado.

De acuerdo con información de Aerotime, antes de recibir la aprobación reciente, COMAC tuvo que solicitar la autorización del regulador local para cada avión del tipo que fabricaba. Sin embargo, dado que la restricción ya no se aplica a COMAC, la compañía planea construir hasta 25 aeronaves C-919 cada año a partir de 2030.

El avión, que se considera un rival de las aeronaves de pasillo único y fuselaje estrecho, como el Boeing 737 MAX y el Airbus A320neo, recibió su certificado de tipo de la CAAC el 19 de septiembre de 2022.

Según el fabricante, el C-919 será desarrollado en su totalidad por una entidad china, con los estándares de aeronavegabilidad aceptados internacionalmente y con derechos de propiedad intelectual independientes.

COMAC afirmó que el avión de producción china, obtuvo al menos 300 pedidos de empresas de arrendamiento y bancos en el Salón Aeronáutico de Zhuhai, realizado en noviembre de este año.

Tags: C919ChinaCOMAC

Noticias Relacionadas

Estabiliza la carga aérea transpacífica su capacidad tras impacto arancelario: Rotate

Estabiliza la carga aérea transpacífica su capacidad tras impacto arancelario: Rotate

12 junio, 2025
Exploran aerolíneas financiamiento en yuanes como alternativa al dólar: Cirium

Exploran aerolíneas financiamiento en yuanes como alternativa al dólar: Cirium

11 junio, 2025
Reanuda Boeing entrega de aviones nuevos a aerolíneas chinas

Reanuda Boeing entrega de aviones nuevos a aerolíneas chinas

10 junio, 2025
Prepara China primer vuelo de un portaaviones no tripulado capaz de lanzar 100 drones

Prepara China primer vuelo de un portaaviones no tripulado capaz de lanzar 100 drones

22 mayo, 2025
Next Post

El México del futuro

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estrategias para el impulso del sector espacial de México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados