• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Logra Airbus 497 entregas al cierre de octubre

Redaccion A21 by Redaccion A21
10 noviembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Logra Airbus 497 entregas al cierre de octubre

El fabricante europeo Airbus publicó sus cifras correspondientes a octubre de este año, en las que reporta haber entregado 60 nuevos aviones a 38 clientes, con los que llegó a 497 aeronaves en el año, además de que obtuvo pedidos por 177 aviones adicionales.

Durante octubre entregó un A220-100 a la empresa Comlux, que será un Airbus Corporate Jet (ACJ), en el que Comlux se encarga de los interiores, además de ser el propietario de este avión para renta. Del modelo A220-300 se entregaron 4 unidades, de ellas son dos para ITA Airways vía ALC, uno para Breeze Airways y uno para Air France.

Del A320neo fueron 21 aviones, 5 fueron adquiridos por IndiGo; y dos por cada una de las siguientes empresas, Spirit Airlines, vía Aercap, y FlyNas. Las compañías que adquirieron una aeronave fueron SAS; Frontier Airlines; China Eastern Airlines, vía Bocomm Leasing; NAS Aviation Services; Go First; Kuwait Airways; Avianca, vía SMBC; Play, vía NAS Aviation Services; Spring Airlines; British Airways; Tunisair; y Tianjin Airlines, vía Aercap.

En cuanto al A321neo fueron 26 aviones para Loong Air, vía ACG; 5 para Delta Air Lines; 4 para WizzAir; las compañías que adquirieron dos aeronaves fueron American Airlines; Volaris; IndiGo. Las que adquierieron un solo avión fueron JetBlue; Air Astana, vía ALC; Pegasus Airlines; Viva Aerobus; Iberia Express; Gulf Air; Korean Air; VietJet; Air New Zealand; y Starlux, vía NAS Aviation Services.

En cuanto a aviones de cabina ancha, se pidieron 8 aviones, de los cuales fue un A330-300 para Altavair; 2 aeronaves A330-900, uno para Virgin Atlantic vía ALC y otro para Delta Air Lines; 7 de la versión A350-900 para Iberia (2), Air France, Air China, China Southern, Starlux vía NAS Aviation Services, y China Eastern; y un A350-1000 para Cathay Pacific.

La compañía informó que sus entregas fueron menores a las estimadas, ya que siguen teniendo problemas con algunos proveedores, sobre todo de motores.

En cuanto a los nuevos pedidos, Air Canada confirmó 15 aviones A220-300 adicionales; Xiamen Airlines confirmó 25 A320neo y 15 A321neo; Jet2 pidió 35 A320neo; el Grupo IAG hizo lo propio con 31 aeronaves A320neo y 28 equipos A321neo; así como un pedido por 28 aviones A321neo para un cliente anónimo.

En total suman 1,033 pedidos en el año, pero descontando las cancelaciones que se han tenido por 223 aviones (1 A220-300, 2 A319neo, 28 A320neo, 74 A321neo, 84 A330-900, 11 A350-900 y 23 A350-1000) tienen un crecimiento neto en la cartera de pedidos por 810 aviones en 2022.

Tags: Air FranceAirbusITA Airways

Noticias Relacionadas

Atribuye Airbus retrasos en entregas de aviones a falta de motores y baños

Atribuye Airbus retrasos en entregas de aviones a falta de motores y baños

16 junio, 2025
Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

16 junio, 2025
Estima Airbus la duplicación de la flota aérea mundial en los próximo 20 años

Estima Airbus la duplicación de la flota aérea mundial en los próximo 20 años

13 junio, 2025
Amplía Lufthansa red intercontinental con nuevo código compartido con ITA Airways

Amplía Lufthansa red intercontinental con nuevo código compartido con ITA Airways

12 junio, 2025
Next Post

La guerra en el espacio, una amenaza en ciernes

¡¡¡¡Que alguien le explique!!!!

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados