• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Desarmar un A380 requerirá de seis meses

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 octubre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Desarmar un A380 requerirá de seis meses

Tarmac Aragón, empresa dedicada al mantenimiento y reciclaje de aeronaves, con sede en el aeropuerto de Teruel, España, tardará medio año en desmantelar un Airbus A380, avión comercial con mayor capacidad de pasajeros del mundo, que cuenta con 800 plazas.

Al vehículo le quitarán sus piezas para la venta de sus componentes como recambios, mientras que el fuselaje se reutilizará como materia prima y, debido al alto volumen de trabajo, se requerirá un equipo de seis personas, quienes trabajarán durante seis meses.

El responsable de desmantelamiento y reciclado de Tarmac Aragón, Ignacio Guillén, explicó que los elementos de la aeronave son más grandes y pesados que los de cualquier otro ejemplar, pues tan solo el motor alcanza las siete toneladas de peso; resaltó además las dimensiones excepcionales del avión, con una anchura máxima de las alas de 17 metros y 80 metros de envergadura.

Las piezas obtenidas se entregarán al propietario, en este caso, a quien compró el avión a una aerolínea que lo sacó de su flota, para que las pueda revender. La aeronave que va a desarmar Tarmac tiene 12 años de vida, lejos de los 25 habituales que cumplen los aviones antes de retirarse de las pistas.

Tags: AeronavesAirbus A380España

Noticias Relacionadas

Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

7 agosto, 2025
Reporta SITA alza en ingresos y expansión tecnológica durante 2024

Reporta SITA alza en ingresos y expansión tecnológica durante 2024

29 julio, 2025
Presenta EU nueva normativa para aviación recreativa ligera

Presenta EU nueva normativa para aviación recreativa ligera

24 julio, 2025
Entrega Airbus el primer estabilizador horizontal para el A350F

Entrega Airbus el primer estabilizador horizontal para el A350F

24 julio, 2025
Next Post
ALCE, a dos años de la iniciativa

ALCE, a dos años de la iniciativa

¿Por qué no es una buena idea el cabotaje en México?

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Movilizan Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 44 millones de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados