• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

En riesgo la certificación del Boeing 737 MAX 10

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 marzo, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

En riesgo la certificación del Boeing 737 MAX 10

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) advirtió que Boeing podría no obtener la certificación de una versión alargada del 737 MAX antes de la fecha límite de seguridad clave, establecida por el Congreso de ese país.

El director en funciones de la oficina de seguridad aérea de la FAA que supervisa a Boeing, Ian Won, le pidió una carta donde proporcione un ‘calendario de certificación maduro’.

El funcionario explicó que la Ley de Certificación, Seguridad y Responsabilidad de las Aeronaves aprobada en 2020, reformó la forma en que la FAA certifica los nuevos aviones. La legislación establece un plazo hasta finales de diciembre de 2022 para asignar una nueva norma de seguridad para las alertas en la cabina.

La solicitud de la FAA también pedía a Boeing una actualización de las fechas previstas para los principales hitos necesarios antes de que los aviones puedan obtener la certificación y entrar en servicio comercial, de acuerdo con información de Reuters.

Previamente la armadora ha planteado a algunos legisladores el posible impacto en los puestos de trabajo y la producción si no se aprueba el avión en el tiempo establecido.

Solo el Congreso puede ampliar el plazo, si la FAA no certifica el 737 MAX 10 antes de finales de año.

El funcionario también solicitó información actualizada sobre el progreso del 737 MAX 10 y del 777-9. Ambos diseños están en fase de desarrollo. Añadió que la certificación es necesaria antes de que puedan entrar en servicio.

En mayo de 2021, la FAA comunicó a Boeing que, siendo realistas, no podría certificar el 777X hasta mediados o finales de 2023.

Por su parte, Boeing aseguró que sigue trabajando de forma transparente con la FAA para proporcionar la información que necesitan y sigue comprometida con el cumplimiento de sus expectativas, incluso en lo que respecta a la certificación del 777-9 y el 737-10.

Won puntualizó que los calendarios de certificación existentes para el 737 MAX 10 y el 777-9 están desfasados y ya no reflejan las actividades del programa tal y como lo entiende la FAA.

Tags: BoeingBoeing 737 MAX 10FAA

Noticias Relacionadas

Anuncia Boeing nombramiento de Jesus Malave como director financiero

Anuncia Boeing nombramiento de Jesus Malave como director financiero

1 julio, 2025
Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

30 junio, 2025
Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

27 junio, 2025
Señala NTSB errores sistemáticos en separación de la puerta tapón del incidente del B-737 en enero

Señala NTSB errores sistemáticos en separación de la puerta tapón del incidente del B-737 en enero

26 junio, 2025
Next Post
Autoriza Rusia mantenimiento de aviones extranjeros

Autoriza Rusia mantenimiento de aviones extranjeros

Segunda consideración sobre seguridad de Santa Lucia

Segunda consideración sobre seguridad de Santa Lucia

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados