• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Suspende Embraer certificación de E175-E2 por tres años

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 febrero, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Suspende Embraer certificación de E175-E2 por tres años

Embraer suspenderá las pruebas de vuelo y la certificación del Embraer E175-E2 durante tres años debido a algunos problemas respecto a la limitación del peso máximo de despegue (MTOW) y las condiciones actuales del mercado estadounidense.

Se espera que Embraer tome una decisión sobre este programa antes de fin de año, y si sigue adelante, el avión entraría en servicio hasta el año 2027.

La empresa explicó en una presentación regulatoria que la programación de las actividades de este modelo están asociadas a una cláusula de alcance de los sindicatos de pilotos en los Estados Unidos respecto a la limitación del MTOW para aeronaves con hasta 76 asientos, además de que se evalúa el interés del mercado estadounidense en este avión.

De acuerdo con Aviation Week Network, Embraer anunció el programa E175-E2 asumiendo que las cláusulas de alcance, que limitan el uso de aviones regionales grandes en Estados Unidos cambiarían cuando las aerolíneas vieran que volar la última versión del E175 les resultaría económico. Sin embargo, los sindicatos no han relajado las cláusulas de alcance, y las aerolíneas no se han mostrado interesadas, e incluso los pedidos del E175-E1, versión anterior del avión, han continuado.

Normalmente, los pilotos de las aerolíneas regionales que operan en nombre de las principales aerolíneas estadounidenses no pueden volar aviones que tengan más de 76 asientos o que pesen más de 86 mil libras. El E175-E2 tiene espacio para 90 pasajeros y su peso máximo de despegue es de 98 mil 120 libras, es decir, 10% superior a lo que permiten las cláusulas de alcance.

En este sentido, la reanudación del proyecto E175-E2 dependerá de la relajación del alcance en Estados Unidos y cualquier pedido de una aerolínea fuera de aquel país podría no ser suficientemente grande como para justificar la inversión necesaria para finalizar las pruebas de vuelo y la certificación.

Tags: E175-E2EmbraerEstados Unidos

Noticias Relacionadas

Mexicana: Aerolínea del Estado

Mexicana: Aerolínea del Estado

8 julio, 2025
Lanza Embraer convocatoria para maestría en Ingeniería Aeronáutica

Lanza Embraer convocatoria para maestría en Ingeniería Aeronáutica

4 julio, 2025
Lamenta INIJA ausencia de plan de negocios tras llegada del E195-E2

Lamenta INIJA ausencia de plan de negocios tras llegada del E195-E2

3 julio, 2025
Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

2 julio, 2025
Next Post
Crecerá 48% PIB turístico de Latinoamérica

Crecerá 48% PIB turístico de Latinoamérica

¿Cuál es el feedback que te puede dar un simulador de vuelo?

Más Leídas

  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inicia Volaris nueva ruta Morelia a Ixtapa Zihuatanejo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AICM en el lugar 11 entre los 16 aeropuertos del Mundial 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados