Airbus inició una campaña de vuelo con el avión C295 Flight Test Bed 2 (FTB2) con el objetivo de probar una nueva ala semi-móvil, un nuevo sistema de control de vuelo más asequible, y una antena de comunicaciones satelitales integrada en el fuselaje del avión. El vuelo inaugural fue en Sevilla, España.
El Flight Test Bed 2 está basado en el Airbus C295, que pertenece al programa europeo de investigación e innovación Clean Sky 2 (CS2) y EU Horizon 2020, donde se prueban tecnologías relacionadas con el desarrollo de un avión regional multimisión.
“El primer vuelo del C295 FTB2 es un hito que representa un importante paso adelante en el programa, luego de la integración exitosa de las nuevas estructuras aerodinámicas, el encendido y las pruebas en tierra. Hace unos años, este programa era solo un sueño de un futuro más sostenible para la aviación. Hoy estamos en la etapa final y finalmente lo hicimos volar”, expresó Francisco Javier Sánchez Segura, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Airbus.
El FTB2 está diseñado para reducir las emisiones de ruido un 45%, carbono 43% y en 70% las emisiones de nitrógeno. Otras de las innovaciones de este avión son una nueva ala semi-móvil, así como unas pequeñas alas dinámicas y una antena SATCOM integrada en la parte superior del fuselaje.
En este sentido la compañía aseguró que esta aeronave no sólo proporciona mejoras en la parte operativa, sino que también en los procesos de diseño y fabricación.
Facebook comments