El gobierno de Corea del Sur recertificará a los aviones Boeing 737 MAX para su operación comercial a partir del próximo lunes, según informaron medios locales, por lo que el único país que continúa sin permitir los vuelos de esta familia de aviones es China.
Sólo hay una aerolínea sudcoreana que opera con el B737 MAX, la compañía de bajo costo Eastar Jet Inc. Sin embargo, Korean Air Lines tiene un pedido por 30 unidades, mientras que Jeju Air prevé recibir 40.
La decisión de permitir la operación de los MAX llega después de una larga investigación sobre las mejoras que Boeing hizo a su familia de fuselaje estrecho, la cual se vio involucrada en dos accidentes en octubre de 2018 y marzo de 2019 y que dejaron un saldo de 346 personas fallecidas.
El ministerio de transporte de Corea del Sur señaló que impulsará los chequeos de seguridad para asegurarse que las aerolíneas estén brindando el entrenamiento adecuado para sus pilotos y llevando a cabo las mejoras apropiadas para que los aviones puedan entrar en servicio comercial.
En el caso de China, Boeing se mantiene optimista que la recertificación de la familia MAX pueda llegar en las próximas semanas, lo que significaría el levantamiento total al veto de estas aeronaves tras casi tres años.
Facebook comments