• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Necesarios 39 mil nuevos aviones para 2040: Airbus

Redaccion A21 by Redaccion A21
16 noviembre, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Necesarios 39 mil nuevos aviones para 2040: Airbus

Airbus estima que en los próximos 20 años la demanda de transporte aéreo a nivel global obligue a una aceleración en el crecimiento de flotas y a que se retiren los aviones más antiguos y menos eficientes, resultando en que se necesiten alrededor de 39 mil nuevos aviones de pasajeros y para el transporte de carga.

Sin embargo, estas cifras representan una contracción del 0.5% en comparación con las proyecciones que tenía el fabricante europeo antes de la pandemia, cuando auguraba que serían necesarias 39 mil 213 aeronaves para los próximos 20 años.

El fabricante de aeronaves estima que con operaciones de aeronaves cada vez más eficientes dará un aumento en la necesidad de servicios, incluidos el mantenimiento, las actualizaciones, las operaciones de vuelo, el desmantelamiento y el reciclaje, que tendrán un valor acumulado de alrededor de 4.8 billones de dólares.

De acuerdo con Airbus, para el año 2040 la gran mayoría de los aviones que conformarán la flota operativa mundial serán de última generación, mejorando la eficiencia del consumo de combustible y reduciendo las emisiones de CO2. Actualmente, este tipo de aeronaves abarcan apenas el 13%.

La demanda de nuevos aviones incluirá alrededor de 29 mil 700 aviones pequeños, como las familias A220 y A320, mientras que unos cinco mil 300 serán aviones medianos como el A321XLR y el A330neo. En el segmento de fuselaje ancho, en donde entra el A350, se prevé la necesidad de unas cuatro mil entregas para 2040.

Asia-Pacífico será el mercado con la mayor demanda, con nueve mil 400 unidades, seguido de China con ocho mil 220, Europa con seis mil 969 y Norteamérica con seis mil 420; El Oriente medio necesitará alrededor de tres mil 20 nuevos aviones, América Latina dos mil 460, la Comunidad de Estados Independientes mil 440 y África unas mil 100.

“Si bien se han perdido casi dos años de crecimiento durante el período de covid, el tráfico de pasajeros ha demostrado su resistencia y está listo para volver a conectarse a un crecimiento anual del 3.9% por año, impulsado por la expansión de las economías y el comercio en todo el mundo. Las operaciones de aeronaves cada vez más eficientes a nivel mundial aumentan la necesidad de servicios de aviación comercial, incluido el mantenimiento, la capacitación, las actualizaciones, las operaciones de vuelo, el desmantelamiento y el reciclaje”, dijo el fabricante.

Asimismo, Airbus proyecta que serán necesarios más de 50 mil nuevos pilotos y más de 710 mil técnicos altamente calificados para atender el crecimiento de la aviación durante los próximos 20 años.

Tags: Airbus

Noticias Relacionadas

Alcanzaría Airbus su mejor mes del año con 78 aviones entregados en octubre

Alcanzaría Airbus su mejor mes del año con 78 aviones entregados en octubre

5 noviembre, 2025
Recibe Indonesia su primer Airbus A400M para operaciones tácticas y humanitarias

Recibe Indonesia su primer Airbus A400M para operaciones tácticas y humanitarias

4 noviembre, 2025
Oficializa Airbus reducción en la producción de su familia de aviones A220

Oficializa Airbus reducción en la producción de su familia de aviones A220

30 octubre, 2025
Retrasa Airbus producción del A220 por fallas en cadena de suministro

Retrasa Airbus producción del A220 por fallas en cadena de suministro

29 octubre, 2025
Next Post
Renace demanda de aviones cargueros

Renace demanda de aviones cargueros

Gana Boeing un nuevo cliente para el programa MAX

Gana Boeing un nuevo cliente para el programa MAX

Más Leídas

  • Problemón en la Aviación Mexicana

    Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Condenan acciones del DOT al AIFA a ser una terminal doméstica: Cojuc

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona presidenta de CIMA remodelación del AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cancelación de rutas mexicanas, sanción directa al AIFA: INIJA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza American Airlines nueva ruta directa entre el AICM y Chicago O’Hare

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aún por certificar cinco aeropuertos internacionales en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados