Pasar al contenido principal
25/01/2022

Pierde Boeing 132 mdd en tercer trimestre

Redacción A21 / Jueves, 28 Octubre 2021 - 10:07
En lo que va del año ha tenido una pérdida neta general por 126 millones de dólares

La compañía aeronáutica estadounidense Boeing registró una pérdida neta por 132 millones de dólares al cierre del tercer trimestre, pese a que los ingresos de la empresa incrementaron derivado de un mayor número de entregas de aeronaves comerciales. 

Durante el periodo, Boeing Commercial obtuvo ingresos por cuatro mil 459 millones de dólares y entregó un total de 85 nuevas aeronaves comerciales (62 eran modelo Boeing 737 MAX). Sin embargo, esta división de la compañía estadounidense tuvo una pérdida neta de 693 millones de dólares. 

“La demanda del mercado comercial continúa ganando tracción con la distribución mundial de la vacuna y los protocolos de apertura de fronteras. Viendo hacia adelante, la capacidad de nuestras cadenas de suministro y el comercio mundial serán indicadores clave para la recuperación de la industria y la economía. Nuestro portafolio de servicios comerciales, de defensa y espacio está bien posicionado”, dijo David Calhoun, presidente y director ejecutivo de la compañía. 

En lo que va del año, Boeing ha tenido una pérdida neta general por 126 millones de dólares, luego de obtener ingresos de 47 mil 493 millones de dólares. 

Con respecto a la recuperación de la familia MAX, Boeing ha entregado más de 195 aeronaves desde que la Administración Federal de Aviación (FAA) recertificara estos aviones hace ya casi un año. Cerca de 31 aerolíneas a nivel mundial están operando este avión actualmente. 

Boeing prevé mantener su tasa de producción actual de 19 aviones MAX por mes y podría incrementar a 31 unidades mensuales a inicios de 2022. 

Finalmente, durante el trimestre, Boeing obtuvo órdenes por 70 aviones 737 MAX, 24 cargueros y 12 unidades B787. 

Facebook comments