Pasar al contenido principal
18/04/2024

Elimina Perú medidas de cuarentena obligatoria

Redacción A21 / Martes, 7 Septiembre 2021 - 12:44

El gobierno peruano eliminó las medidas de cuarentena obligatoria para todos los viajeros, independientemente de su estatus de vacunación. Sin embargo, aquellas personas que no hayan recibido una dosis completa de inmunización contra el covid-19 todavía deberán presentar una prueba negativa de la enfermedad.

El pasado 6 de septiembre entraron en vigor las nuevas reglas de entrada a Perú, entre las que se destacan que los viajeros de cualquier nacionalidad y procedencia (a excepción de Sudáfrica) que tengan un esquema completo de vacunación contra covid-19 podrán ingresar sin la necesidad de hacer una cuarentena o presentar una prueba negativa.

De acuerdo con el Decreto Supremo N151-2021 PCM, publicado el sábado 4 de septiembre, el país sudamericano comienza su reapertura; sin embargo, esta flexibilización sólo es válida para el transporte aéreo, ya que Perú aún mantendrá cerradas sus fronteras terrestres.

Para los usuarios que aún no cuenten con la vacunación completa, el gobierno peruano les requerirá que muestren una prueba molecular negativa realizada en las últimas 72 horas previas a su llegada al país.

Sin embargo, la nueva norma no indica cuáles son las vacunas que el gobierno clasificará como autorizadas, además de que no hay una precisión sobre lo que sucederá con los ciudadanos con vacuna de una sola dosis, como la Johnson & Johnson/Jansen.

Por otro lado, el Decreto establece que aquellas personas que hayan transitado por Sudáfrica en los últimos 14 días no podrán ingresar al territorio peruano hasta el 19 de septiembre, debido al alto índice de contagios por coronavirus. 

Facebook comments