Embraer presentó la primera imagen de su nuevo avión turboprop de última generación, con el que buscaría revolucionar el mercado de las aeronaves de 70 a 90 asientos a partir de 2025.
Este nuevo avión, que es conocido como el E3, cuenta con un diseño no muy distinto al del ERJ140, con un fuselaje largo, alas sin winglets y motores en la parte posterior de la aeronave.
Our next-gen turboprop design continues to develop. As well as being faster, with lower op costs, and with more personal space than others on the market, the rear mounted engines reduce cabin noise for a jet like experience. #Embraer #ESG #FlightPlan pic.twitter.com/GWEe7qpcPD
— Arjan Meijer (@_ArjanMeijer) August 13, 2021
“Con sus características innovadoras, el nuevo avión será capaz de reemplazar a las unidades actuales con capacidad para 50 asientos. Nuestra propuesta es crear un turboprop con características de jet”, dijo Luis Affonso, vicepresidente senior de ingeniería, desarrollo tecnológico y estrategia corporativa de Embraer.
Se prevé que Embraer lance oficialmente este nuevo avión en 2022 y que forme parte de la nueva estrategia medioambiental de Embraer, así como del futuro inmediato en la aviación comercial de la compañía brasileña, sobre todo luego de que su alianza con Boeing se viera cancelada en 2020.
“Los motores montados en la cola del avión reducirán el ruido en cabina para una mejor experiencia del pasajero y facilita la futura inclusión de tanques de combustible a base de hidrógeno. El concepto del avión también genera un 10% más de espacio personal, reduce los costos de operación por asiento en 15% y es 20% más rápido que los turboprops actuales”, detalló Arjan Meijer, presidente y director comercial de la compañía brasileña.
El mercado actual de turboprops se compone de aviones como los ATR 42 y 72 fabricados por la empresa italiana ATR, así como el Dash 8 producido por De Havilland.
Facebook comments