• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Presenta Embraer nuevo avión

Redaccion A21 by Redaccion A21
13 agosto, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Presenta Embraer nuevo avión

Embraer presentó la primera imagen de su nuevo avión turboprop de última generación, con el que buscaría revolucionar el mercado de las aeronaves de 70 a 90 asientos a partir de 2025. 

Este nuevo avión, que es conocido como el E3, cuenta con un diseño no muy distinto al del ERJ140, con un fuselaje largo, alas sin winglets y motores en la parte posterior de la aeronave. 

Our next-gen turboprop design continues to develop. As well as being faster, with lower op costs, and with more personal space than others on the market, the rear mounted engines reduce cabin noise for a jet like experience. #Embraer #ESG #FlightPlan pic.twitter.com/GWEe7qpcPD

— Arjan Meijer (@_ArjanMeijer) August 13, 2021

“Con sus características innovadoras, el nuevo avión será capaz de reemplazar a las unidades actuales con capacidad para 50 asientos. Nuestra propuesta es crear un turboprop con características de jet”, dijo Luis Affonso, vicepresidente senior de ingeniería, desarrollo tecnológico y estrategia corporativa de Embraer. 

Se prevé que Embraer lance oficialmente este nuevo avión en 2022 y que forme parte de la nueva estrategia medioambiental de Embraer, así como del futuro inmediato en la aviación comercial de la compañía brasileña, sobre todo luego de que su alianza con Boeing se viera cancelada en 2020. 

“Los motores montados en la cola del avión reducirán el ruido en cabina para una mejor experiencia del pasajero y facilita la futura inclusión de tanques de combustible a base de hidrógeno. El concepto del avión también genera un 10% más de espacio personal, reduce los costos de operación por asiento en 15% y es 20% más rápido que los turboprops actuales”, detalló Arjan Meijer, presidente y director comercial de la compañía brasileña.

El mercado actual de turboprops se compone de aviones como los ATR 42 y 72 fabricados por la empresa italiana ATR, así como el Dash 8 producido por De Havilland.

Tags: EmbraerTurboprop

Noticias Relacionadas

Mejora Embraer procesos en su cadena de suministros con IA

Mejora Embraer procesos en su cadena de suministros con IA

5 diciembre, 2025
¿Qué será de la aviación en los próximos años?

¿Qué será de la aviación en los próximos años?

3 diciembre, 2025
Entrega Embraer aeronave agrícola Ipanema número 1,700

Entrega Embraer aeronave agrícola Ipanema número 1,700

26 noviembre, 2025
Entrega Embraer el segundo avión multimisión C-390 Millennium a Hungría

Entrega Embraer el segundo avión multimisión C-390 Millennium a Hungría

24 noviembre, 2025
Next Post

"Nuevas aerolíneas": entre problemas nuevos y otros inventados

Reino Unido tiene 92% menos pasajeros que en 2019

Reino Unido tiene 92% menos pasajeros que en 2019

Más Leídas

  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Logran pilotos mesas de diálogo para revisar normativa sobre arrendamiento húmedo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mira Aeroméxico hacia Latinoamérica con nuevos vuelos a Colombia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Baterías de litio…el enemigo silencioso

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Trabaja el Gobierno de México para terminar restricciones del DOT hacia el AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concluye actualización de aviones A320 en territorio nacional

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados